Una ENSALADA DE POLLO crujiente con Salsa Vinagreta es un enunciado que en mi opinión de buen comedor, más Gormand que Gourmet, ya suena bien de entrada…
Algo tan sencillo como una Ensalada de Pollo puede llegar a convertirse en un plato DELICIOSO y Excepcional…
La combinación de Pollo Tostadito con unos Higos ó brevas de Temporada es una delicia; además del factor frío caliente, ya que hablamos de una Receta de Ensalada Templada y eso siempre sorprende!
Te muestro como convertir una Receta de Ensalada en Rico Manjar que hará las delicias de tu familia y amigos.
VIDEO RECETA FÁCIL explicada paso a paso con algunos Tips para un resultado perfecto 👌🏻
ENSALADA DE POLLO crujiente con Salsa Vinagreta
Tomarse el tiempo de que El pollo esté bien dorado y crujiente y conseguir una buena Emulsión para sazonar la Lechuga es un acto de amor; a si que no dudes en hacerlo.
ME ENCANTA: Preparar este tipo de Elaboraciones tan fáciles y agradecidas cuando voy de Picnic: No complican en absoluto, se disfrutan un montón y además son tan Sanas y Nutritivas ✅
ELABORACIÓN
Para empezar escoge unas Lechugas de tu gusto; enjuágalas, escúrrelas bien y trocéalas para que sean muy cómodas de comer. Yo directamente compré las Lechugas ya así (Mezclum de Lechugas).
Retira la piel y la grasa sobrante de tu Pechuga de Pollo y practícale una cortes de aproximadamente 1 – 2 cm. de profundidad toda la superficie, formando una rejilla. En la parte más gruesa de la pechuga el corte puede ser un poco más profundo. Así conseguiremos que penetre bien el calor y visualmente nos hará el efecto parrilla al cocinarla.
Preparamos un mojo(aderezo graso y untable) echando en un tarro ño frasco de cristal una buena cucharada de Mahonesa y otra de Mostaza en Pasta fuerte. Abre 1 par de Brevas maduras y con ayuda de una cucharita extrae la pulpa y añádela al mojo; mezcla muy bien todo.
Sazona la Pechuga con Sal y Pimienta por todo alrededor y úntala groseramente con el Mojo de Brevas que hemos preparado por la parte de los cortes, asegúrate que entra bien por todos sitios.
En una Parrilla ó sartén bien caliente pon a cocinar la Pechuga por la parte del mojo durante 3 – 4 minutos (hasta que esté bien dorada); gírala y cocina 2 minutos más; retira del fuego y reserva.
En el tarro quedó algo de mezcla así que vamos a agregrar un buen chorro de Vinagre de Jerez y 3 partes de Aceite de Oliva si puede ser Virgen Extra mejor! Agita y ya está lista la Salsa.
Abre 2 Brevas y saca con una cucharita la Pulpa a un plato; añade un chorrito de Aceite y con un tenedor suelta las semillas; reserva para después.
Coloca las Lechugas en el plato y distribuye por encima algunos trozos pequeños de Queso feta y salsea todo con la Vinagreta de Brevas emulsionada.
Añade tb. la Pulpa de las mismas con el Aceite crudo por encima embadurnando todo.
Salpica con unas Semillas Sésamo tostado y solo falta que añadir la Pechuga templada.
Filetea la Carne al momento en trozos regulares adecuados de tamaño bocado y colócala encima justo antes de servir. Ya está lista para disfrutar!