SARTENES ANTIADHERENTES

SARTENES ANTIADHERENTES

Verdad que llega un momento en tus Sartenes Antiadherentes dejan de serlo?

Esas que tanto aprecias para hacer elaboraciones específicas en cocina; sobre todo elaboraciones con huevos (Tortillas,Fritos, Salteados)

 

Esto suele ocurrir, sobre todo por un mal uso de ellas; y también por que al limpiarlas empleamos estropajos metálicos o demasiado abrasivos…

 

Lo mejor para retirar la Grasa de una Sartén Antiadherente es jabón y agua caliente; se puede emplear un estropajo muy fino, pero sin presionar demasiado, para no dañarla.

 

MALAS PRACTICAS

Una de las más comunes es utilizar elementos metálicos, que rayan y estropean el esmaltado.

Otra mala practica, consiste en meter la sartén bajo el chorro de agua fría (la mayoría de las veces para evitar humos molestos). En este caso el cambio brusco de Temperatura estropea el tratamiento antiadherente de la Sartenes.

Y por citar una muy común: Utilizar la sartén sin que haya llegado a calentarse, es decir alcanzar un mínimo de Temperatura para su utilización.

También puedes se da el caso de guardarlas apiladas unas sobre otras sin ningún tipo de protección o separación entre ellas; esto crea fricción y por consiguiente el deterioro de las sartenes.

 

 

SARTENES ANTIADHERENTES
SARTENES APILADAS

 

UNA SOLUCIÓN TEMPORAL

Comprueba por ti mism@ como las SARTENES vuelven a recuperar su antiadherencia con esta SENCILLA TÉCNICA.

No solo podrás reparar sartenes; también puedes aplicar la Técnica a cualquier elemento fabricado en Hierro, Aluminio y Utensilios metálicos o de aleación que lo contengan.

Lo bueno es que la podrás repetir de vez en cuando y siempre tendrás tus Sartenes en forma 😉

 

SARTENES ANTIADHERENTES
Ilustración Freepik.es

 

 

La Técnica para reparar Sartenes

 

Todo lo que necesitas es un poco de Sal Marina Gruesa (a ser posible); aunque tb. funciona con Sal Fina.

El PROCEDIMIENTO pasa por curar la Sartén por medio del calor (fuego directo) y la Sal, que absorbe la Humedad. Con éste Truco o Técnica, puedes reparar varias sartenes de una vez, reutilizando para ello la misma Sal cada vez.

Lo más cómodo, emplear un rato y curar varias sartenes de una sola vez; para después deshacerse de la Sal utilizada, no sin antes dejándola enfriar, ya que la temperatura que alcanza es muy alta y podría fundir cualquier tipo de recipiente o plástico destinado a basura.

 

«Las Sartenes si no se maltratan, aguantan bastante tiempo»

 

* Personalmente tengo un par de ellas que no tocan el agua; las conservo bien engrasadas y nunca las friego con agua; simplemente les paso un papel. estas solo las utilizo para cosas muy específicas, como por ejemplo hacer Tortillas (española o francesa).

 

VIDEO TUTORIAL PARA CURAR SARTENES ANTIADHERENTES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.