POLLO HOJALDRADO FÁCIL Plato de Domingo 👍🏻

POLLO HOJALDRADO FÁCIL Plato de Domingo 👍🏻

POLLO HOJALDRADO FÁCIL Plato de Domingo 👍🏻 es toda una etiqueta para esta SENCILLA ELABORACIÓN; me refiero al hecho de que es ideal para una Comida Familiar, y en mi casa al menos los Domingos son juntanas familiares.

RECETA FÁCIL Ideal para la Familia en un día Festivo

Es ideal para compartir por que en un momento haces comida deliciosa para todos; y no menos importante: lo tienes preparado con antelación; y tú a darle a la vida social, como todo el mundo; con tu copita de Vino ó Cervecita como todo el mundo, ya me entiendes? lo normal en estos casos 😃

 

POLLO HOJALDRADO FÁCIL Plato de Domingo 👍🏻
POLLO HOJALDRADO FÁCIL Plato de Domingo 👍🏻

POLLO Relleno muy Jugoso en HOJALDRE y una SALSA ESPECIAL para acompañar 😋

Hablamos de una Receta de Pollo que gusta a todos, donde la Carne no queda seca gracias al Hojaldre, que además le aporta el punto sofisticado y crujiente para dejar a todos con la boca abierta y llena de agua. Por si fuera poco acompañamos con una Rica Salsa para rematar; y tenemos un plato fuerte redondo.

 

INGREDIENTES POLLO HOJALDRADO

(4 personas)

2 Pechugas Medianas Pollo

1 Plancha Hojaldre Cuadrado ó Rectangular

3 Lonchas Bacon

3 Lonchas Queso Cheddar

150 gr, Champiñones

200 ml. Vino Blanco

200 ml. Nata 20 % Materia Grasa

9 Dátiles

1 Cucharada Mostaza en Pasta

25 gr. Mantequilla

1/2 Limón

2 Cucharadas Semillas (Chía, Sésamo, Amapóla…)

Aceite Oliva

Sal y Pimienta

 

Comida Rica y Sabrosa que hará las delicias de todos en casa

 

ELABORACIÓN

  • Para esta elaboración usaré las Pechugas del Pollo; yo lo compro entero y saco las pechugas yo mismo, de esta forma abaratamos bastante el coste 😉
  • Ponemos los Dátiles a remojo en agua tibia para que se pongan blanditos
  • Pela los champiñones y repásalos muy bien con trapo húmedo para limpiarlos; filetéalos finos.
  • Añade la Mantequilla en una sartén o cazo, echa los Champiñones, Sal, Pimienta y Zumo de 1/2 Limón; tapa y deja sudar a fuego medio/bajo hasta que lo champiñones se cocinen y queden tiernos; unos 10 minutos. Reserva.
  • Corta los Dátiles más pequeños y machácalos en el mortero; añade una buena cucharada de Mostaza en pasta fuerte y mezcla todo; reserva.
  •  Abre las pechugas con un cuchillo afilado lo más finas que puedas y estíralas sobre una lámina de Papel de Aluminio formando una superficie lo más plana posible y compacta.
  • Salpimienta el Pollo y unta con el Mojo de dátiles por toda la superficie: coloca láminas de Bacon por encima y sobre el Bacon láminas de Queso.
  • Forma un rulo con el Papel Plata envolviendo y prensando muy bien todo el relleno. Déjalo en el frigorífico 10 minutos para que se compacte un poco.
  •  Dispón la lámina de Hojaldre sobre la mesa, sin retirar el papel que lo contiene
  • Añade al Hojaldre unos granos de Sal o escamas, que le darán un punto crujiente y agradable al comerlo más tarde antes de rellenarlo.
  • Saca el Pollo del Papel con cuidado de no desarmarlo y déjalo caer al principio del Hojaldre. Enrolla ayudándote con el Própio papel que traía el Hojaldre (como si estuviéramos haciendo Sushi enrollado). Ve pintando con Huevo batido para que se pegue sobre si mismo
  •  Coloca en una placa de horno y pinta con buevo toda la superficie. Practica unos cortes incisivos en la superficie con un cuchillo afilado, como si fuera una Baguette (barra de pan); de se forma se cocerá mejor y saldrá el vapor generado durante la cocción evitando que se reblandezca.
  • Me gusta añadirle por encima unas semillas (yo uso Chía), le va bien Sésamo crudo también.
  • Introduce en el Horno precalentado a 200 ºC durante 20 minutos aproximadamente sin ventilador. Mientras preparamos la Salsa.
  • Reduce en un cazo un vaso de vino blanco (200 ml. aprox.) a la mitad. Añade la Nata (Crema de Leche) y añade los Champiñones antes cocinados; rectifica el punto de Sal y deja hervir hasta que espese ligeramente; tu decides el espesor.
  • Sirve la Salsa de Champiñones en el fondo del plato y una buena porción de Pollo recién horneado encima para cada persona; decora con alguna Hierba Aromática si quieres.

POR COMENTARLO…

* Esta Receta de Domingo la puedes tener preparada con antelación de 2 días al menos. Media hora antes de comer, saca del frigorífico, pinta con el Huevo y Hornea, para servir recién hecho; mientras calientas la Salsa tb. preparada con antelación y conservada en un Tupper o tarro de cristal en el frío tb.

* Es una Receta ideal para un día de Fiesta ya sea Domingo o Menú Navideño como comida ó cena familiar.

* Prepara tantos Hojaldres como necesites y hornéalos todo juntos; además de Salsa que no falte y A DISFRUTAR!

 

Y ahora veamos la Receta en Video paso a paso con los Tips necesarios para un resultado perfecto 👌🏻

 

VIDEO RECETA POLLO HOJALDRADO FÁCIL Plato de Domingo 👍🏻

 

 

* MÁS RECETAS CON POLLO 👈🏻

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.