Dos Productos de Auténtico lujo, obtenidos a partir de Coco Natural.
Por un lado una rica leche de Coco y por otro un Aceite de Coco Virgen.
Cuando veas lo fácil que es preparar ambas cosas, no dejarás de hacerlo.
La Leche de Coco en mi casa ya es un clásico, (ya sea elaborada con el sistema de «hidratar la pulpa de coco rallado deshidratado» ó por medio de una potente batidora y pulpa de coco fresco, como veremos a continuación); hasta el punto de sustituir a la Nata líquida en Recetas que lo requieren.
Lo único que necesitas es una Malla especial para elaborar leches Vegetales…
La Técnica requiere un potente robot picador tipo Taurus, Thermomix o similar o un Vaso Americano de potencia medio-alta.
EL MÉTODO
Una vez partido el coco y extraído su agua y su pulpa; procesaremos el conjunto en el robot picador, hasta obtener una Pasta fina.
Después y utilizando una Malla para elaborar Leches Vegetales, colaremos y estrujaremos extrayendo toda la Leche resultante; separando la Copra o Pulpa de Coco de la Leche.
PUEDES CONSEGUIR TU PROPIA MALLA PARA ELABORAR LECHES VEGETALES EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://amzn.to/2LEfpq4
Una vez obtenida la Leche, llevaremos el resultado al frío y por reposo, retiraremos la capa de grasa solidificada que se formará pasadas unas horas.
Fundiremos la grasa para obtener el Aceite, reduciendo para eliminar el contenido en agua por Reducción y posterior Decantación de las partículas e impurezas.
VIDEO TUTORIAL CÓMO HACER LECHE Y ACEITE DE COCO VIRGEN
Más Artículos y Recetas con coco:
CÓMO ABRIR, TROCEAR Y CONSERVAR UN COCO CON FACILIDAD