COCINAR PESCADO «A LA SAL»
Técnica de Cocción Extraordinaria, pués preserva todos los Aromas y Jugos del elemento cocinado. Además con la Ventaja de aportar el Punto justo de Sal al Pescado cocinado.
Tb. podemos cocinar Carnes, Verduras y todo lo que nuestra imaginación Abarque, pero ésta Técnica hace al Pescado en si único, ya que sus escamas preservarán de la Deshidratación producida por la Sal al cocinar.
Te mostraré con un Vídeo la sencillez de Ésta técnica tan Peculiar.
Cómo habeis podido comprobar, no encierra dificultad alguna. Lo normal es cocinar el Pescado en el Día, por eso no lo destriparemos; pero si no fueramos a cocinarlo inmediatamente, habría que Limpiar los interiores, siempre preservando la Escama.
Otro de los Peces más utilizado con ésta Técnica es la Dorada, pero pensad que siguiendo las Instrucciones, podemos hacer cualquier cosa.
A continuación teneis un Pequeño vídeo en donde se muestra cómo Limpiar un Pescado, en éste caso una Lubina.
En los Pescados de Escamas abundantes y Duras, no tendremos ningún problema como por Ejemplo el Salmonete, en otros más delicados, cómo la Merluza o Salmón o incluso los Pescados de Río que tienen la Escama mucho más fina, utilizaremos un Emplasto:
Necesitaremos dos Claras de Huevo por cada 1/2 Kilo de Sal necesaria para cubrir nuestro Pescado. Las Batiremos ligéramente con unas Barillas, hasta que estén Semimontadas (todavia líquidas), en el mismo recipiente, añadir la Sal y Remover con ayuda de las Manos.
Utilizaremos la Mezcla obtenida siguiendo el Método original.
De ésta manera la Sal formará una Costra, qué terminada la Cocción retiraremos con facilidad, no dañando nuestro Pescado.
Personalmente confieso, que es una de mis Técnicas preferidas para preparar el Pescado, pués es muy Respetuosa y no altera en absoluto las Propiedades Organolépticas del mismo.
* VER TAMBIEN