CALABACINES RELLENOS Receta Saludable; Esta Receta NO CONTIENE HIDRATOS y es muy Ligera (LIGHT) 😉
RECETA GENIAL BAJA EN CALORIAS, SIN HIDRATOS, SIN GLUTEN… TODO SABOR! 😋👌🏻
VIDEO RECETA PASO A PASO DE CALABACINES RELLENOS
Esta RECETA tan sencilla de ZUCCHINI es MUY SABROSA y NUTRITIVA! ✅
La preparo para toda mi familia y siempre me piden que la repita 👍🏻
Cuanto más como esta Deliciosa Receta Saludable 😋 más adelgazo 👌🏻 👙
Se trata de una Elaboración que siempre sienta bien: Alimenta, Sacia y no engorda…
Y ADEMÁS NO NECESITA MUCHOS INGREDIENTES…
INGREDIENTES
Para 4 – 5 personas
4 Calabacines medianos
2 Pechugas Pollo Medianas
2 Cebollas Secas
200 gr. Setas (Uso Champiñones)
150 gr. Queso rallado gratinar
1 Ajo
2 Hojas Laurel
Nuez Moscada
Bolitas Pimienta
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Blanca Molida
ELABORACIÓN
- Pela y trocea las Cebollas a Grosso Modo y ponlas a pochar a fuego medio suave con un poco de Aceite de Oliva y un pellizco de Sal.
- Lava muy bien los Calabacines ya que la piel también se come; córtalos en lámina finas de 1 cm. aproximadamente con ayuda de una mandolina. Guarda los Recortes y las puntas.
- Escalda en abundante agua hirviendo salada durante 15 segundos las láminas en pequeñas tandas y sumergidas a continuación en agua fría con unos Hielos.
- Estira las láminas de Calabacín que están en el agua fría sobre papel secante suficiente para quitar el exceso de agua.
- Agrega bolitas de Pimienta al agua de cocción de las láminas de Calabacín, un diente de Ajo y unas hojas de Laurel.
- Cuece las Pechugas de Pollo hasta que estén bien tiernas, unos 15 minutos a fuego suave; sácalas a enfriar y de momento no tires el agua de cocción.
- Cuando la Cebolla esté a medio, (Pasados unos 10 minutos); agrega todos los recortes de los Calabacines y cocina hasta que esté todo blandito. Echa en el vaso de la batidora junto con el líquido necesario, bien colado, obtenido del agua de cocción de las Pechugas y las láminas de Calabacín. Procesa hasta obtener una Crema fina y cremosa, sin grumos. Es importante no pasarse de líquido; lo mejor ir poco a poco añadiendo el necesario. Reserva la Bechamel de Calabacín.
- Desmiga las Pechugas en caliente, con 2 tenedores lo harás perfectamente; con unos la pinchas e inmovilizas y con el otro bien sujeto y con firmeza, vas arrancando pequeños bocados de la Pechuga, sin prisa. En un momento tendrás un montón de Carne Blanca y desmigada.
- Añade a la Carne un poco de «Bechamel de Calabacín», remueve y sazona a tu gusto.
MONTAJE
- Estira láminas de Calabacín bien secas y rellénalas con el Pollo desmigado; enrolla el relleno como te muestro en la foto y ve colocando los pollitos en un fuente para llevar al horno, donde previamente hemos cubierto el fondo con la Bechamel de Calabacín.
- Una vez tenemos todos los formados y colocados; Napa con la Bechamel restante distribuida por todo.
- Cubre con abundante Queso rallado y ya está listo para llevar a calentar y gratinar justo antes de llevar a la mesa. Quero decir con esto que los puedes tener preparado con antelación; incluso de víspera y solo tienes que calentar y gratinar a la hora de servir (unos 15 minutos).
- Para calentar/gratinar lo que yo hago es precalentar el Horno a 200 ºC ; introduzco los Calabacines y cambio el Ajuste a gratinador; en el tiempo de dorar el Queso de la superficie tb. se calientan los rollitos de Calabacín.
- Sírvelos bien calentitos y a disfrutar!
* Me gusta sacarlos a la mesa sobre un salvamanteles y servir allí mismo; recuerda que la comida entra por los ojos 😉