ARROZ DE SEPIONETS DE LA PUNCHA
Qué os puedo decir de los Sepionets de la Puncha ???; aparte de que me encantan y que me parecen un producto Fascinante.
«Su sabor tan Especial, los hace únicos»
Muy delicados de Manipular cuando se elaboran a la plancha o Parrilla; pués si no se manejan bien Revientan y pierden toda la gracia que consiste en comerlos con todos sus interiores Intactos.
Cuando se guisan, como es el caso de ésta Receta, Propician un Caldo Denso y Sabroso, no parecido a Nada, tanto en Sabor como en Textura.
El Caldo adquiere unos tonos Grisaceos, debido a la Tinta. Y en cuanto a la Textura, encontramos cierta granulosidad debida a las Huevas e Interiores.
Éste tipo de Cefalópodo se da en toda la Costa Mediterranea.
Es en Verano cuando es su momento Óptimo o Temporada, pués cuando son más Pequeños, luego ya más Grandes hay que limpiarlos a conciencia para consumirlos.
Las únicas partes no comestibles que tienen, (que debemos de retirarles antes de utilizarlos), son la Pluma o Barqueta y la Cutícula que se encuentra entre los Mini-Tentaculos .
Presionando desde abajo a arriba y siempre con la mano, sale fácilmente, precisamente por el mismo lugar por donde asoma «la Puncha», sacaremos la Pluma y ya estarán listos para utilizar.
Aquí os dejo unas Fotillos del Animalico en cuestión y una Receta Hiper Sencilla y Bestial.
No siempre hay, por eso cuando los veas en el Mercado o Lonja, no lo dudes…
PUÉBALO; no te arrepentirás. 😉
Yo ya es la segunda vez que lo compro y si es para mi el único producto con el que he bajado de peso – ya lo estoy recomendando a mis amigas que tienen sobrepeso