SALMÓN en SALSA en tu Comida de Navidad 👌🏻

SALMÓN en SALSA en tu Comida de Navidad 👌🏻

SALMÓN en SALSA en tu Comida de Navidad 👌🏻plato Fácil, sabroso y muy sencillo de preparar, te lo cuento en un periquete 👍🏻

SALMÓN a la Crema de SETAS Xantarellas (Cantharellus), si si podemos encontrarlas desde ya hace unas cuantas semanas en todos los mercados y hasta muy entrado el Invierno…

RECETA ideal para una Celebración Familiar por lo práctico del emplatado; rápido y sin mucha complicación; mira la Video Receta y lo verás mejor!

VIDEO RECETA de SALMÓN en SALSA en tu Comida de Navidad 👌🏻

 

Receta de Salmón en Salsa para mojar Pan 😋

Hablamos de una Receta de Pescado muy golosa y que invita a mojar pan literalmente. Además esta Receta de Salmón a la Crema de Setas admite variantes: puedes sustituir las Setas por las que más te gusten, por ejemplo: Champiñones, Niscalos, Shitakes, Boletus, Shimejis…etc

 

SALMÓN en SALSA en tu Comida de Navidad 👌🏻
SALMÓN «A la Crema» en plena cocción

 

SALMÓN A LA CREMA 😋 Para triunfar esta Navidad ! 👌🏻

INGREDIENTES

750 gr. Salmón en trozo (lomos)

180 gr. Xantarellas (Setas)

100 gr. Jamón Serrano

200 ml. Nata para cocinar 20% Mat. Grasa

150 gr. Arroz Largo (uso Basmati)

75 gr. Pasas Sultanas

150 ml Vino Blanco

100 ml Agua

1/2 Cebolla Grande Tierna

2 Dientes Ajo

Aceite de Oliva

Sal y Pimienta Blanca

 

ELABORACIÓN

  • Compra los lomos de Salmón ya limpios, es lo mejor! Retírales las Espinas, dales un buen enjuague; sécalos y corta 4 tranchas gruesas de unos 220 gr. aproximadamente por ración.

SALMÓN en SALSA en tu Comida de Navidad 👌🏻

  • Salpimienta los Trozos de Salmón y en una Sartén con una cucharada de Aceite de Oliva maréalos a fuego fuerte durante 1 minuto a fuego fuerte. Retira a un plato y reserva.
  • Pica la Cebolla bien fina en Brunoise y ponla a pochar en la misma sartén donde marcaste los Lomos de Salmón, añade un poco de Sal y ve cocinándola a fuego suave mientras remueves de vez en cuando.
  • Corta en cuadritos pequeños como de 1 cm. el Jamón Serrano y añádelo a la Cebolla para que cocine junto y el Jamón suelte su rica grasa. Cocina unos 10 minutos.
SALMÓN en SALSA en tu Comida de Navidad 👌🏻
Cebolla ponchada con Jamón Serrano
  • Mientras aprovecha apara cocer el Arroz Basmati durante 10 minutos en abundante agua salada hirviendo; cuela, enfría bajo el chorro del agua fría y reserva. Utiliza un poco del agua hirviendo de cocer el Arroz para hidratar las Pasas y que se pongan blanditas.
  • Cuando la Cebolla y el Jamón estén prácticamente caramelizados… Añade el Vino Blanco y reduce el líquido a la mitad para evaporar el alcohol.
  • Limpia las Setas muy bien con ayuda de una puntilla y tb. frotándolas con un papel ó paño húmedo; córtalas mas pequeñas y reserva.
SALMÓN en SALSA en tu Comida de Navidad 👌🏻
Preparando la Setas Cantharelus
  • Echa 1/2 vaso de agua (unos 100 ml.) a la Cebolla y el Jamón pochados y añade las Setas para que ese cocinen levemente, unos 5 minutos.
  • Ahora echa la Crema de Leche ó Nata para cocinar y deja hervir 2-3 minutos.

SALMÓN en SALSA en tu Comida de Navidad 👌🏻

  • Calienta una sartén y en una cucharada de Aceite de Oliva sofríe 2 dientes de Ajo machacado; cuando doren Salte el Arroz Basmati cocido y Salpimienta a tu gusto; echa las Pasas y Saltea a fuego vivo todo y agrega un poco de Perejil recién picado.

SALMÓN en SALSA en tu Comida de Navidad 👌🏻

  • Coloca los lomos de Salmón en las Setas a la Crema con la piel hacia abajo y zarandea un poco todo para que se acomode y cocine mejor y mas uniformemente durante 2 minutos aproximadamente. Comprueba el punto tocando el Pescado. Cuando esté bien firme ya estará listo.

EMPLATADO

  • Llena un bol humedecido con un poco de agua con el Arroz y prénsalo bien para poder desmoldar sobre un plato que colocaremos al centro de la mesa para que cada cual se sirva a su gusto.
SALMÓN en SALSA en tu Comida de Navidad 👌🏻
Así luce el Arroz de Guarnición del SALMÓN EN SALSA

  • En un plato grade ó fuente coloca los Lomos de Salmón a la Crema de Setas y hierve fuerte la Salsa que espesará. Viértela sobre el Salmón y sirve todo bien caliente. Decora con alguna ramita de Perejil y ue aproveche!

 

* Esta Receta la puedes tener preparada con unas horas de Antealación y luego solo has de calentar todo; es muy práctica. 

Si la preparas para Fiestas, espero que la goces mucho con tu familia y amigos. Saca una foto y súbela a Instagram etiquetándome. Me hará ilusión.

Recuerda que si tienes alguna duda te responderé personalmente; a si que déjame tu comentario .

Guille

 

➡️ Si te gustan las Recetas con Setas y quieres ver más elaboraciones con Setas PULSA AQUÍ

👉🏻 Recuerda que tienes más Recetas para Fiestas en el Menú  Desplegable de arriba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.