GAMBAS AL AJILLO CON CHORIZO una Delicia! de Tapa, de Entrante o de lo que tú quieras…
¡Muy buenos días, amigos! ¿Cómo van esas vacaciones? Volver a la rutina puede ser un poco complicado, ¿verdad?
Pero hoy tengo algo que seguro te levantará el ánimo:
¡Vamos a preparar una Tapa espectacular! Se trata de Gambas con Chorizo: una delicia Made in Spain que te va a encantar.
VIDEO RECETA GAMBAS CON CHORIZO
¡UNA FÓRMULA QUE FUNCIONA!
Antes de empezar comentar que esta combinación tan original la descubrí en las redes sociales; más concretamente en Twiter; donde el ya amigo: PabloBM estaba haciendo un curioso ranking que cada vez contaba con más adeptos. Me puse en contacto con él y me explicó que la Receta era de su madre. A si que muchas Gracias a la Mami de Pablo por esta genialidad 👌🏻
La calidad de los Ingredientes tb. es muy importante. Yo utilizo Chorizo Fresco de León (para mí del los mejores de España).
INGREDIENTES GAMBAS LA AJILLO CON CHORIZO (Cantidades 2 – 3 personas)
18 Gambas grandes
2 Chorizos Frescos (200 gr.) puede ser dulce, picante, fresco o curado.
2 Dientes de Ajo
1 Guindilla de Cayena (opcional)
1 Cucharada Perejil Fresco
1 Cucharada AOVE
Sal
GUARNICIÓN
Patatas
1 Diente de Ajo
Aceite Oliva para freír
Sal
* Pan en abundancia
ELABORACIÓN
1. Preparar las gambas: Si usas gambones, descongélalos, pélalos y guarda las cabezas y cuerpos para hacer un caldo. Asegúrate de quitarles la tripita.
2. Cortar las patatas: Pela unas patatas pequeñas y córtalas en rodajas (esto se llama «patata dólar»). Enjuágalas bien.
3. Freír las patatas: En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva a fuego suave y añade las patatas junto con un diente de ajo para perfumar el aceite. Luego, sube el fuego para que se doren.
4. Cortar el chorizo: Corta el chorizo en rodajas. Si es chorizo tierno, córtalo un poco más grueso para que no se deshaga al cocinarlo.
5. Cocinar el chorizo: En otra sartén caliente, añade el chorizo sin aceite, ya que soltará su propia grasa. Cocina hasta que esté bien dorado.
6. Añadir ajo: Mientras se cocina el chorizo, pela y filetea unos dientes de ajo. Cuando el chorizo esté casi listo, añade el ajo a la sartén.
7. Cocinar las gambas: Cuando el chorizo y el ajo estén listos, sube el fuego y añade las gambas. Cocina por un minuto hasta que estén jugosas.
8. Mezclar todo: Si el chorizo ha soltado grasa, ¡aprovéchala! Mezcla todo en la sartén y añade un poco de perejil.
* Sirve bien calentitas y acompaña con unas cortadas de Pan. Te van a hacer un monumento!