CREAN UN HELADO PARA CURAR LA RESACA…
Aunque a los Occidentales nos parezca mentira; en Corea del Sur hay todo un mercado de productos contra la resaca: bebidas energéticas, medicamentos y hasta sopas.
Y hace unas semanas salió al mercado, lo último : el helado antiresaca.
Se llama » Gyenondyo » ; que viene a significar: aguanta, y está hecho de pasas, pero no de uvas si no de un vegetal oriental, el Hovenia Dulcis, usado ya en la medicina tradicional.
En China el otro país asiático con mayor consumo de alcohol junto con Corea, el producto ya ha despertado interés, ya que es un mercado que mueve millones de dolares anualmente.
Hay todo un verdadera polémica con ésta afirmación, y hay hasta quien lo califica de timo.
Investigando un poco al respecto, no hay ningún panacea contra la resaca propiamente dicha.
Ya que es una reacción corporal a los compuestos del alcohol en la que nos sentimos como si estuviéramos sufriendo una gripe.
También sabemos que a todo el mundo no le sienta igual el alcohol, o dicho de otra manera lo tolera mejor que otros, independientemente de nuestra masa corporal.
Lo único que atenua o hace más llevadero el hecho de padecer resaca es la ingesta de Paracetamol o Ibuprofeno, en definitiva de analgésicos; pero nada más lejos que eliminar definitivamente, los efectos de la resaca.
Bueno, siempre nos queda lo de el «efecto Placebo»; – Siiiii eso de que si te lo crees, pués tú mismo te encuentras mejor, además si el helado para curar la resaca está bueno, creo que a nadie le amarga un dulce, No?
A ver si algún avispado empresario lo importa y así lo probamos, no dejará de ser un snobismo, por que ya te digo que barato no será.
Lo que no se les ocurra a éstos Orientales…
Hola Guille:
No sé cómo será ese helado, pero lo equiparo a lo que en Holliwood toman los actores y actrices, el Blody bull, bull shot y el blody Mary, es una costumbre muy antigua entre el mundo de la farándula americana, pero lo que no conocen es una buena sopa de cocido o una sopa de ajo, que tras la resaca te sienta como un guante, te deja el cuerpo absolutamente recompuesto y listo para descansar.
En cualquier caso las resacas requieren de un tiempo de absorción del alcohol y sobre todo mayor control en la ingesta del mismo, pues no hay nada que realmente te anule esa resaca después de una noche de desenfreno.
En fin, Guille, por aportar algo.
Ten envío un saludo y las gracias por tus consejos culinarios.
Muchas gracias a tí Carmelo, tienes toda la razón.
Tus comentario es muy bien venido; cuando quieras .
A mandar !
guille