Guille Brocheta de Salmón

BROCHETA DE SALMÓN con Salsa Ponzu


Preparo una Deliciosa BROCHETA DE SALMÓN con Salsa Ponzu en un lugar precioso como es el Puerto de Valldemossa en Mallorca (España); y después me doy un buen baño, ¿puede haber mejor plan?, me encantan estos picnics al aire libre. Todo esto lo puedes ver si quieres en el Video Tutorial que te dejo más abajo.

 

Brocheta de Salmón lista para Asar
Brocheta de Salmón lista para Asar

Una Receta de Salmón Fácil, Rápida y Saludable que en mi canal de Youtube he bautizado: DELICIAS DE SALMÓN con una SALSA ESPECIAL que utilizarás a menudo en infinidad de platos. El motivo es sencillo la Salsa que preparo para esta Brocheta es la Famosa Salsa Ponzu, si está de moda pero creo que a muchas personas este nombre o denominación les da para atrás un poco: -¿no crees? «Ponzu»: Ponzoña… Igual es cosa mía pero prefiero prevenir y he optado por un nombre un poco más «Click Bait» : haga click en cebo (traducción literal).

 

Sobre la SALSA PONZU

La SALSA PONZU es una Salsa de origen Japonés, conocida en Occidente como : «La Vinagreta Asiática», pues los elementos con los que se elabora recuerdan a una Vinagreta Clásica.

Tiene muchas variantes pera la más genuina se elabora con hojas de Alga Kombu y escamas de Bonito deshidratado; todo ello macerado en Jugo de Yuzu (Mandarina Verde), Salsa de Soja, y cítricos como Naranja, Vinagre de Arroz…etc

 

INGREDIENTES BROCHETAS DE SALMÓN

(para 4 Unidades)

600 gr. Lomo Salmón Fresco

1 Pimiento Verde Italiano

1 Cebolla Tierna

1 y 1/2 Lima

1/ 2 Naranja

1/2 Limón

1/2 Cebolla Roja

4 Hojas de Lechuga

1 Cucharada Vinagre de Arroz

1 Cucharadita Salsa de Soja

c/s AOVE

Semillas de Sésamo Tostado

Semillas de Chía ó Amapola

Sal y Pimienta Blanca

*OPCIONAL : Cebollino (Ciboulette)

 

ELABORACIÓN

  • Limpia perfectamente tu Salmón de Pieles y espinas; cortadlo en dados gruesos de unos 2X2 cm y reerva
  • Pela y trocea la Verdura (Cebolla y Pimiento Verde en cuadrados regulares de unos 2 cm. también.
  • Mientras se calienta tu sartén o parrilla prepara la Salsa Ponzu mezclando (Zumo Naranja, Zumo Limón, Vinagre de Arroz y Soja), en un frasco de vidrio para emulsionar agitando.
  • Prepara también un poco de Juliana de Cebolla Roja y déjala unos minutos en agua en remojo para que se suavice; y enjuaga unas hojas del corazón de le Lechuga para servir de soporte y para nuestra Brocheta de salmón.
  • Inserta en palos de Brocheta de madera ó metálicos, dados de salmón intercalando trozos de Verdura y alguna rodajita de Lima (limón verde)
  • Calienta muy bien tu parrilla (la mía es de Gas), pero si tienes carbón o leña, el sabor será fantástico; si no tb. puedes cocinarla en una sartén.
  • Salpimenta y Aceita un poco tus Brochetas y cocínalas un minutos portada lado a fuego fuerte (4 lados= 4 minutos).
  • Escurre y coloca un poco de juliana de Cebolla roja sobre cada hoja de Lechuga.
  • Sirve sobre cada hoja de Lechuga una Brocheta como te muestro en la foto y salsea por encima con la Salsa Ponzu (previamente agitada para que espese un poquito); unas Semillas de Chía o Amapola (si no tienes sustitúyelas por Sésamo Tostado), por encima y alguna Hierba Aromática, yo he usado Flor de Cebollino.

 

Brocheta de Salmón terminada

Brocheta de Salmón terminada* Sírvelas recién hechas y verás que cosa más rica, tú me lo dirás. Déjame un comentario y que la disfrutes. Guille 😊

Ideal para una Cena ligera o Comida Saludable muy Nutritiva y Digestible.En el Video que viene a continuación podrás ver la  ELABORACIÓN  paso a paso con explicación detallada y alguna Sorpresa.

 

VIDEO RECETA BROCHETA DE SALMÓN con Salsa Ponzu

 

 

VISITA LA LISTA «DEL MAR» PARA VER MÁS RECETAS INTERESANTES CON PESCADOS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.