Preparemos un SOLOMILLO Hojaldrado estilo Wellington, ó Solomillo sorpresa… con una Rica Guarnición de Setas y Castañas para chuparse los dedos.
Es una RECETA FÁCIL DE SOLOMILLO ideal para días de Fiesta, celebraciones ó NAVIDADES🎄
Además te propongo una Sorprendente y Deliciosa Salsa para acompañarlo, mojarás seguro; sobre todo Pan! 😉
Como siempre más abajo ⬇️ tienes también la RECETA PASO A PASO POR ESCRITO de SOLOMILLO Hojaldrado 😋
VIDEO RECETA SOLOMILLO Hojaldrado estilo Wellington
INGREDIENTES
(Para 4 personas)
2 Solomillos de Cerdo de 500 gr. cada uno
2 Planchas Hojaldre Rectangulares ó cuadradas
75 gr. Patê de Cerdo
4 Lonchas grandes Jamón Cocido (York)
1 Huevo para pintar el Hojadre
4 Cucharadas de Aceite de Oliva
Ramitas de Romero Fresco
Sal y Pimienta
* GUARNICIÓN
300 gr. de Setas variadas (yo uso Shitakes, Portobelos, Rovellones ó Níscalos)
150 gr. de Castañas Naturales
3 Dientes de Ajo, Sal, Pimienta y Aceite de Oliva
* 250 gr. Puré de patatas natural ó de Copos (Leche, Mantequilla, Nuez Moscada, Sal y Pimienta)
* SALSA MIEL Y MOSTAZA
200 ml. Crema de Leche (Nata) 20% Materia grasa
3 Cucharadas de Miel
1 Cucharadita de Mostaza en pasta fuerte
Sal y Pimienta
ELABORACIÓN
- Empezaremos pelando las Castañas para nuestra Guarnición. Practícales un corte profundo sin llegar hasta abajo del todo, con un cuchillo afilado y las ponemos en remojo con agua caliente un mínimo de 1/2 hora.
- Mientras tanto limpia los Solomillos de grasa sobrante y telillos. Salpiméntalos y en una sartén bien caliente con una cucharada de aceite: márcalos(dóralos), por todo alrededor a fuego fuerte. Han de quedar crudos por dentro y tostados por fuera. Resérvalos.
- Limpia las Setas muy bien frotándolas con un paño húmedo. Los níscalos es posible que tengas que enjuagarlos sumergiéndolos en agua ya que sueles tener mucha tierra adherida. Sécalos después. Si tus Setas son grandes trocéalas más pequeñas, como de bocado.
- Una vez fríos los Solomillos, pártelos por la mitad, (1/2 Solomilllo por persona).
- Estira una plancha de Hojaldre recién sacado del frigorífico y divídelo en 2 partes iguales. Estira una loncha de jamón dulce coloca encima el 1/2 Solomilllo y úntalo generósamente por todo alrededor con el Patê. Enrolla con el Jamón Dulce y envuelve en el Hojaldre por completo cerrando las Puntas que pegaremos con un poco de huevo batido. Corta el exceso de pasta de Hojaldre sobrante y utiliza este para cortar detalles o tiras (yo hago los nombres de los comensales con tiritas del Hojaldre sobrante); que pegaremos sobre los solomillos previamente envueltos y pintados con el Huevo batido.
- Una vez todos los Solomillos estén montados y decorados, reserva hasta el momento de Hornear. Prepara la Guarnición.
- Escalda las Castañas en agua hirviendo por dos minutos y sácalas a un bol cubriéndolas con un paño para que no se enfríen. Es el momento de pelarlas, en caliente mejor. Resérvalas.
- Machaca los Ajos un poco y fríelos en una sartén con un chorrito de Aceite de Oliva. Añade las Setas, sazona y agrega tb. alguna ramita de Romero fresco; Saltea.
- Añade al final las Castañas y reserva la Guarnición que calentaremos al final. Prepara el Puré de Patatas y reserva tb.
- Calienta el Horno a 200º C y hornea tus Hojaldres Wellington durante 25 minutos; aprovecha para calentar las Guarniciones mientras y preparar la Salsa rápida.
- Para la Salsa pon a reducir la Nata con el resto de Ingredientes hasta que espese lo necesario para tener consistencia de una salsa bien cremosa y especiada.
- Sirve todo bien caliente y recien hecho. Coloca en cada plato 1/2 Solomillo, en un lateral un poco de puré de Patatas y sobre el las Setas con Castañas, espolvorea la Guarnición con Perejil fresco recien picado.
- Acompaña con la Salsa aparte para quien guste servirse y a disfrutar!
* Esta elaboración la puedes tener preparada con antelación en el refrigerador (la víspera si quieres); y luego solo tendrás que hornear los Solomillos y calentar las Guarniciones