ALGO CURIOSO SOBRE EL ARROZ…

 

RESIDUOS DE ARROZ PARA FABRICAR NEUMÁTICOS ???

La firma de Neumáticos Goodyear fabricará cubiertas aprovechando el Sílice que se desprende de las Cenizas de La Cáscara del Arroz.

Hecho con los residuos de las cosechas de Arroz, se empezará a fabricar éste año en una Factoría de China, y allí se venderá.

Éste fabricante lleva dos años desarrollando éste tipo de cubierta y afirma que con los Residuos de las Cosechas de Arroz, se obtienen Neumáticos de mejores prestaciones que los fabricados con las materias primas Tradicionales.

 

NEUMÁTICOS - ARROZ
IMAGEN DE TODO MOTOR

 

“Este nuevo sílice beneficia al medio ambiente de muchas maneras: Reduce los residuos destinados a los vertederos, requiere menos energía para producir y ayuda a que el neumático sea más efectivo a la hora de ahorrar combustible”.

Cada año, más de 700 millones de toneladas de arroz se cosechan en todo el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Esta gran cantidad de arroz hace que la eliminación de este producto se convierta en un desafío ambiental. Por esta razón, las cascarillas a menudo son quemadas para generar electricidad y reducir la cantidad de residuos enviados a los basureros. Aunque el proceso de convertir esta ceniza a sílice ha existido durante varios años, sólo los procesos más recientes de Goodyear crearon una silícica de alto grado suficiente para usar en neumáticos.

En este proceso, la sílica se utiliza como un agente de refuerzo en los compuestos de banda de rodadura. En comparación con el negro de carbón, un agente de refuerzo tradicional para neumáticos, el sílice reduce la resistencia a la rodadura – y un neumático que ofrece baja resistencia a la rodadura, a su vez, mejora la economía de combustible de un auto. Asimismo, el sílice de ceniza de cascarilla de arroz puede tener un impacto positivo en la tracción de un neumático sobre superficies mojadas.

 

 Otra razón más para amar el Arroz 😉

 

I LOVE ARROZ

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.