Categorías: GASTROESCAPADAS

BARCELONA DÍA 1 (DE 2) GASTROESCAPADAS

UN GARBEO POR BARCELONA DÍA 1 (DE 2)

BARCELONA CIUDAD

Siempre me Cautiva, Embruja, Sorprende, Enamora, ésta Ciudad…

Cultura, Historia, Gastronomía y Entretenimiento a raudales. Suelo decir : – Nunca te la acabas…

Me encanta perderme en sus Calles, Bares , Tiendas, Barrios.Visitar siempre algún Restaurante Temático, tomar una Buena Copa, asistir a algún Espectáculo y si no como mínimo acudir a donde haya Música en Directo ese día.

Personalmente tengo mis Santuarios, y siempre dependiendo del tiempo con el que cuente; doy prioridad a unos u otros.

Si cuento con algún día más me gustan las visitas culturales, pero siempre «a mi aire», no me gusta planear con demasiada antelación, prefiero sentirme Arrastrado por el Bullicio de sus Calles, la Hospitalidad de sus Gentes, su Ritmo Desenfrenado, e Improvisar.

En ésta Fugaz Escapada de dos días os descubro cuales son mis debilidades Principales.

He decidido Dividirlo en un par de Post, por la Densidad de los mismos.

DÍA 1

Lo primero y principal es tomar un buen Desayuno Catalán, a base de «Pa amb Tumaca» tostado, con ese Fuet, tan especiadito que solo se encuentra en ésta tierra.

CALLEJEANDO

DE COMPRAS… 😉

LO ÚLTIMO DE LA RUSCALLEDA

EL MÍTICO TAPAS 24 DE C. ABELLÁN

TIENDAS ENTRAÑABLES

LO ÚLTIMO : Fusión de Pastelería y Cocina.

Curioso Lugar donde encontrar todo tipo originales  Artículos, desde libros hasta Pasteles, o Patatas Fritas con Chocolate.

A COMER …

Siempre lo tengo muy claro, la primera Comida al llegar a la Ciudad Condal, es en el mítico Mercado de la Boquería.

Lugar Mágico donde Tradición y Producto son Valores que Priman en todo momento, siempre bajo la Supervisión del Entrañable Pinocho, Alma Mater de éste Minúsculo, pero Grande Espacio. En apenas una Barra de 8 o 9 metros de Longitud, seis personas atendiendo sin parar, no dan abasto. Sentado o de Pie, se Degustan Especialidades Catalanas con Mayúsculas.

Lo mejor es dejarse  hacer por éste Gran Personaje conocido por todos. Te atiende Personalmente y eso, es más de lo que se puede esperar en cualquier Negocio de Hostelería, hoy en día.

Simpatía y Carisma, son dos Cualidades que le caracterizan, además de cierta debilidad por el Público Femenino.

Una vez conseguido sitio, lo mejor es dejarse hacer, no os arrepentireis. Además os informarán diligentemente lo que os van a dar de comer por si alguna cosa no os gusta.

GARBANZOS TIERNOS CON MANITAS Y MORCILLA

NAVAJITAS FRESCAS JUSTO ABIERTAS

Todo se presenta a modo de pequeñas Raciones para compartir.

CHIPIRONES CON MONGETES

COSTILLITAS DE GAZAPO

ENTRECOTTE DE TERNERA PARA TERMINAR

Como siempre MEMORABLE !!!

Una vez Comidos, es obligado una Visita a éste Singular Mercado.

No me canso de Recorrer sus pasillos , ésto es solo una pequeña muestra.

Para paliar la Deshidratación contraida después de Semejante Paseo, nos aliviamos con lo que más teníamos a mano…

Tras un Breve descanso en el Hotel y una Duchita, volvemos a la carga !!!

Visitando algunas tiendas Peculiares, donde encontrar productos Idem.

Lo que sostengo en mi mano se denomina » Carela «.

Bien peladita y en Ensalada, es como un Pepino, un poco más amargoso, pero Rico.

Paseo por Ramblas y cómo no, el Mar.

Hora de Cenar y cómo no… Temático

Grandes Espectativas nos traían a éste lugar

Teníamos reserva en el Tepanyaki (Plancha Japonesa), nos contestan que no tienen constancia, y tuvimos que conformarnos con Cenar, en lo que  a mi modo de ver, es un pasillo estrecho, frío, y eso si con cocina a la vista.

Tras traernos la Bebida (Sake Caliente), estuvimos esperando el Primer Plato, como unos 35 min., no sin antes insistir en que trajeran cualquier cosa, sin efecto alguno.

Estábamos como unas 12 Personas en todo el local cenando, además de tres Camareros, el Maitre encargado y 5 Cocineros.

El cocinero que preparaba nuestro Sushi, charlaba con un amigo en la Barra y el encargado del comedor, hacía chistes en la mesa de al lado con dos chicas.

Por fin llego el primer Plato

Nos pareció una buena y Original  Idea, pedir el Tataki de Pato, estaba totalmente frío de Cámara y Seco.

Después llego la 1/2 Tempura. Crujiente pero escasa.

No lo tomamos con Humor, qué podíamos hacer??, (el Sr de atrás de la camisa de Cuadros es el Cuenta Chistes)

Por fin llego nuestro Sushi, Sashimi, California Roll…etc. De todo un poco. Estaba bueno y bien Hecho.

Evidéntemente tuvimos que pedir algo más.

Arroz a la Plancha estilo Thay; muy Bueno !!!

Me gustaría llegados a éste punto aclarar una cosa, si estoy contando lo sucedido, es por que salí muy enfadado de éste , cómo propietario de Restaurante que he sido, sé lo duro que resulta recibir comentarios y críticas de Personas descontentas. No es mi estilo hacerlo, no es mi intención. Yo mismo he dicho en  más de una ocasión: – Un mal día lo tiene cualquiera..

Pero lo de éste lugar fué un Verdadero despropósito.

No quisimos tomar ni postre y pedimos la cuenta que nos pareció Cara a juzgar lo que habíamos recibido a cambio.

El trato frío, la comida escasa, y la Cuenta …

Creo que es la primera vez que hablo así de un sitio en público, pero esque no se me olvida y cuanto más me cuerdo más me cabreo.

Nos contaron por ahí que en éste lugar hasta hace poco había otro Cocinero, y que era una pasada, además nos lo habían aconsejado encarecidamente, y al compartir la experiencia con Colegas de la Ciudad Condal, ratificaron que las cosas habían cambiado.

Para atenuar la Desazón, de haber perdido una Cena de nuestro preciado Tiempo, fuimos ha hacer una Copa al Santuario de un Viejo Amigo que nunca falla.

El 3 Atelier Gastrobar Eddie Arola, en Calle Corcega 231-233

Qué Copa buena !!!

Buen Rollito y Buena conversación. Arreglamos el Mundo todo lo que se podía y más.

LLegados a ciertas Horas y como no podía ser de otra Forma, nos Acercamos a un Pequeño Local de Música en Directo,  que siempre frecuentamos. Ambiente Distendido, Alcohol de Garrafón en Vasos de Tubo, y Cantantes Frustrados y Espontaneos (como un Servidor), que se encuentran como pez en el Agua, sintiéndose «Protas», por un ratito.

A Ritmo de «Estopa», Gin Tonics y Palomitas… hasta el Infinito y más allá.

FIN DEL PRIMER DÍA (continúa)

Para ver: UN GARBEO POR BNA. DIA 2 (DE 2) CLICK

Guille Rodriguez

Hola Soy Guille Antes Cocinero ahora Youtuber Se Bienvenid@ a mi Blog de Recetas Fáciles Didácticas