SALSA DE TOFFEE con solo 2 INGREDIENTES, por qué hago énfasis en esto?
-Pues por que la Salsa de Toffee de libro de Cocina Tradicional, además de Azúcar tostada y Crema de Leche o nata incluye también Mantequilla ☺️
Diríamos entonces que la Salsa de Caramelo por excelencia se convierte en algo un poco más digestible y ligero. El resultado es fantástico y fácil de conseguir.
Una SALSA DE CARAMELO de lo más Natural
Tan solo dos Ingredientes; te cuento paso a paso cómo elaborarla y con indicaciones precisas para que te quede perfecta.
El punto conseguido es el de una Salsa Sedosa, Cremosa y Aterciopelada sin utilizar Mantequilla lo que hace de esta Salsa de Caramelo una Salsa un poco más ligera y Digestible que la Receta Tradicional de Salsa de Toffee.
INGREDIENTES
150 gr. Azúcar Blanco
300 ml. Crema de Leche
ELABORACIÓN
- En un recipiente (mejor si es antiadherente) tipo sartén o Cazuela de Acero inoxidable…si puedes lo ideal para preparar caramelos y salsas es un recipiente de cobre por el Azúcar a fuego suave y remueve para que no salgan grumos mientras se forma un Caramelo Rubio.
- Llegado este punto, añade la Nata Líquida poco a poco y con precaución para que no se desborde
- Deja hervir la mezcla durante unos minutos hasta que sea una Crema uniforme
- Deja enfriar y reserva en nevera en recipiente bien cerrado.
* La puedes conservar en frío durante varios días; solidificará. Solo tienes que calentarla un poco para que vuelva a ser fluida.
VIDEO TUTORIAL SALSA DE TOFFEE con solo 2 INGREDIENTES