CÓMO PICAR PEREJIL FINAMENTE (2 Fórmulas)

Vamos a ver Cómo Picar Perejil Finamente (2 fórmulas) en dos Videos que he preparado para que todo sea muy visual y didáctico.

 

Una de ellas será la fórmula Tradicional de siempre de Picar Perejil, es decir siguiendo el sistema tradicional; eso si te mostraré como hacerlo correctamente y algún truquillo para realizar la tarea uniformemente y más fácil.

La segunda fórmula es la Moderna; no tiene nada que ver con la anterior y el resultado que obtendremos dista mucho de ser un picadillo aromático y sabroso.

 

¿Que tiene de bueno la fórmula moderna?

Pués aparte de la rapidez y poco trabajo que da, conseguirás un bonito polvo de Perejil, (depende del tamiz que uses más grueso o más fino), de un intenso color Verde Monte.

 

Cada una de ellas tiene su uso y propósito…

Está claro que donde se ponga el Perejil Fresco, que se quite todo lo demás; además de ser insustituible para elaboraciones básicas como por ejemplo la Salsa Verde de los Vascos, el Aderezo conocido como «Salsa Mary» (con decenas nombres y variantes) o el Tabulé.

La Segunda es más para hacer fantasías y decoraciones, donde no el Perejil evidentemente no es protagonista. Simplemente aporta un punto de color formando parte de alguna Salsa, elemento o por si solo, en cuyo caso un servidor no comulga mucho (yo le llamo alpiste).

 

Y DICHO Y EXPLICADO TODO ESTO VEAMOS YA CÓMO PICAR PEREJIL FINAMENTE (2 FÓRMULAS)

 

 Primera Formula Sistema Tradicional

 

VIDEO TUTORIAL CÓMO PICAR PEREJIL FÁCILMENTE

 

 

Segunda Formula Sistema Mecánico 

Artículo de pilpileando donde después de una breve introducción te explico mediante un Video Tutorial como realizar esta acción paso a paso.

 

PEREJIL PARA DECORAR

 

Te aconsejo que pruebes ambas y decidas por ti mism@ el uso que haces tanto de uno como del otro.

Comentar que el Perejil fresco no tiene mucha caducidad y que el Perejil seco, lo puedes conservar en un tarro cerrado durante meses; pudiéndolo hidratar cuando sea necesario, o incluso utilizarlo así como elemento de fantasía en tus platos (Vinagretas, Gel, Cremas, rellenos etc.)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.