Hoy vamos a preparar unas verduritas en salsa que te van a encantar. Con alcachofas, patatas, guisantes y un toque de huevo cocido, ¡es una maravilla! Y lo mejor de todo es que se hace en un abrir y cerrar de ojos.
VIDEO RECETA de Alcachofas con Guisantes, Patatas y Huevo paso a paso
Platazo de Verduras en Salsa para gozar…
¿Qué hay mejor que un buen plato de Verdura de Temporada en Salsa Verde como hacen los Vascos? es una gozada! y resulta que la verdura reina del invierno son las Alcachofas
Hervir el agua: Pon una olla grande con abundante agua a hervir.
Sumergir las alcachofas: Cuando el agua esté burbujeando, sumerge las alcachofas asegurándote de que queden bien cubiertas.
Cocción: Cocina las alcachofas durante 20-25 minutos hasta que estén blanditas. Un truco para que no floten es colocar un plato encima haciendo presión.
Comprobar la cocción: Clava un cuchillo en la parte más gruesa; si entra fácil, ¡están listas! Retíralas del agua y colócalas en un plato o fuente extendidas para que se enfríen.
Paso 2: Preparar los Ingredientes
Pelar y cortar las patatas: Mientras se enfrían las alcachofas, pela las patatas y córtalas en cuadritos pequeños como de 2 cm. para que se cocinen más rápida y uniformemente .
Paso 3: Hacer la Salsa
Sofreír el ajo: En una cazuela, añade un buen chorro de aceite de oliva y un diente de ajo pelado. Sofríe a fuego lento.
Añadir picante (opcional): Si te gusta el picante, agrega una guindilla de cayena o chile para darle un toque especial.
Incorporar harina: Cuando el ajo esté doradito (pero sin quemarse), añade media cucharada de harina de trigo y rehoga bien durante unos 2 minutos a fuego bajo y removiendo sin parar.
Agregar agua: Poco a poco, ve añadiendo el agua mientras remueves para evitar grumos.
Cocinar las patatas: Añade los cuadritos de patata junto con un poco de sal y cocina “al Chup-Chup” durante 10-15 minutos hasta que estén tiernas.
Paso 4: Montar el Plato
Preparar las alcachofas: Mientras se cocinan las patatas; Pela las Alcachofas retirando las hojas exteriores hasta llegar a la parte más tierna, esta operación la podrás realizar fácilmente con las manos ya que están ya cocidas. Corta la punta (unos 2 cm.) y también trocea las alcachofas en cuartos o sextos, tu eliges el tamaño.
Añadir los guisantes: Cuando las patatas estén listas, incorpora los guisantes y cocina solo 5 minutos más.
Verificar la sal: Prueba la salsa y ajusta la sal si es necesario.
Sumergir las alcachofas: Agrega las alcachofas a la cazuela con cuidado. Acomódalas bien para que se calienten y no se rompan.
Paso 5: Presentación Final
Huevo cocido: Para darle un toque final, corta unos huevos duros por la mitad y colócalos sobre el plato. Sazónalos individualmente.
Aliñar: Espolvorea con sal, añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y espolvorea perejil picado por encima.
¡Y listo! Tienes un platillo espectacular lleno de sabor y nutrientes que seguro te va a encantar.
No dudes en probar esta receta sencilla con ingredientes frescos de temporada. ¡Buen provecho!