ALBÓNDIGAS JUGOSAS EN SALSA para mojar Pan o simplemente preséntales el Arroz, que ya verás lo bien que se llevan… Son la pareja perfecta!
Receta Fácil de Albóndigas en Salsa que no son las de siempre; estas no rebotan si caen al suelo; te lo garantizo!
VIDEO RECETA DE ALBÓNDIGAS EN SALSA 😋
Veamos la Receta Paso a paso y algún Truco para que sean más sabrosas todavía 👌🏻
COMIDA DELICIOSA para toda la familia !
Esta Receta de ALBÓNDIGAS EN SALSA es tan deliciosa que la hago todas las Semanas en casa, desde que la preparé por primera vez, a los niños no les digo que llevan dentro; es lo que las hace tan jugosas y sabrosas. No conozco ninguna Verdura como la Berenjena, (Solanum Melongena) que sea tan sabrosa, salina y potente por si misma.
INGREDIENTES
500 gr. Carne picada de Vaca
1/2 Litro Caldo Pollo ó Verduras
1/2 Berenjena Mediana
3 Cebollas Secas
50 gr. Pan Seco + 1/2 dl. Leche
350 gr. Tomate Pelado (yo uso conserva)
1 Zanahoria
1/2 dl. Vino Blanco ó Jerez
Ajo en Polvo
Comino Molido
Hierbas Provenzales
1 Cucharita Pimentón
1 Hoja Laurel
50 gr. Harina Trigo
1 dl. Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
* Lo acompaño con Arroz Basmati
ELABORACIÓN
- Pela y pica la Cebolla muy fina en Brunoise y ponla a rehogar en una Sartén con un poco de Aceite y unos granos de sal.
- Mientras pela y lámina la Berenjena. Sazona con sal abundante y extiéndela en un plato. Deja que expulse el amargor por si misma (unos 10 minutos).
- Pela la zanahoria y pícala bien fina tb. ponla a pochar en otra cazuela (yo uso la de barro), unto con un diente de Ajo sin pelar machacado, con un chorrito de Aceite donde cocinaremos las Albóndigas más tarde.
- Escurre el Tomate entero pelado en un colador y con una cuchara presiona para quitar el exceso de líquido (guarda el jugo para otra elaboración) o hacerte un Bloody Mary como hago yo. Repasa a cuchillo un poco el tomate hasta triturarlo pero no mucho.
- Cuando la Cebolla esté bien pochada separa 3/4 partes y júntala con la Zanahoria ya pochada tb. en la Cazuela.
- Con ayuda de un papel absorbente, seca y presiona la Berenjena; córtala a daditos bien pequeños y añádela a la Cebolla pochada que dejamos en la primera sartén; remueve a fuego suave un minuto.
- Añade el Tomate a la cazuela, un pellizco de sal y Fríe a fuego medio removiendo cada poco.
- Quita la corteza al Pan y corta la miga en daditos que pondremos a remojar en Leche (justo hasta cubrir)
- Agrega el fondo de Cebolla y Berenjena, bien pochadito todo, a la Carne picada en un bol . Sazona con Sal y Pimienta y añade el resto de Ingredientes: La miga de Pan escurrida; Ajo en Polvo, Comino Molido y hierbas Aromáticas al gusto; además el Vino Blanco ó Jerez. Reserva.
- Cuando el Tomate esté frito, añade el Pimentón Dulce y sofríe; ahora añade Caldo suficiente y a hervir todo.
- Forma las Albóndigas del tamaño que quieras, a mí me gustan de bocado; pásalas por harina (empolvar) y fríelas en Aceite bien caliente hasta que doren por todo alrededor, escúrrele el aceite sobrante colocándolas en un papel secante.
- Retira el diente de Ajo y Vierte las Albóndigas en la Salsa y observa como todo el conjunto espesa y huele de maravilla. Si necesita más caldo … pues le agregas.
- Deja cocinar 10 minutos y ya están listas!
- Me gusta acompañarlas con un poco de Arroz Basmati cocido, enfriado y salteado para que esté un poco «crunchy».