TU PLATO FAVORITO, CUAL ES ?

 

Es cierto, que siempre he creído que tod@s tenemos uno o varios platos favoritos...

 

PLATO FAVORITO 4

 

Incluso cuando entrevistan a alguna celebridad (banalmente), le preguntan por el suyo, y todo el mundo tiene una respuesta, se decante por uno solo o por varios que es lo más común.

 

PLATO FAVORITO 2

 

 

Pués bien a día de hoy, y no antes , quiero compartir contigo mi opinión al respecto.

Puede ser que tu plato favorito sea algo que siempre has comido en tu casa, en esa que te has criado; preparado por un ser querido o cercano y es lo más comprensible del mundo; como le ocurre al Crítico Gastronómico " Anton Ego" en la película de dibujos animados de Pixar: "RATATOUILLE". De alguna forma esos Sabores, Olores, Texturas que conociste en la niñez o la infancia, te devuelven a esa época feliz y libre de preocupaciones en la mayoría de los casos.

 

 

Tb. por qué no, se puede dar el caso, que un plato probado en un momento específico, te recuerde un momento idílico vivido en el pasado, como tb. podría ocurrir todo lo contrario, no crees? en definitiva, ligado a una experiencia concreta.

 

PLATO FAVORITO

PALTO FAVORITO 6

 

Pués bien te cuento a qué conclusión he llegado...

 

Yo mismo hasta no hace mucho, siempre he tenido claro cual era mi plato favorito, hasta que a base de muchas experiencias en busca de otras cocinas, otros platos, otros sabores, otras técnicas, otras combinaciones desconocidas; resumiendo en busca de Sabiduría y Experiencia...

 

PLATO FAVORITO 1

 

AFIRMO:

 

Que el mejor plato del mundo es aquel que disfrutas en la mejor compañía, en el mejor momento y en el mejor lugar ( cada cual los suyos ); y que unas simples Sardinas a la brasa por poner un ejemplo, pueden provocarte una emoción inconmensurable, en un momento dado y si se dan las condiciones adecuadas.

En verdad te digo que nunca lo hubiera dicho, pero a veces he sentido ganas de llorar de emoción con platos que nunca hubiera imaginado. Es por eso que he llegado a ésta conclusión tal elemental y lógica.

A ver, para l@s que buscan " los tres pies al gato ", y con todo mi respeto..., me baso en mi experiencia personal para con el asunto y desde luego, mucho tiene que ver con la filosofía de: " vivir el momento " 

 

COMPARTIR ES FUNDAMENTAL

 

Por eso lo de la compañía, como dice el Nuevo anuncio de Vinos de Rioja...

 

TU PLATO FAVORITO ANUNCIO DE VINOS DE LA RIOJA

 

En definitiva: que hay que experimentar y reconocer, que hay momentos irrepetibles y platos por descubrir memorables, y que puede ser: " Hasta el infinito y más allá " 😉

TU PLATO FAVORITO BUZZ LIGHTYEAR