SEPIA CON PATATAS Y TIRABEQUES

 

Como buen Amante de los Platos de Cuchara que soy, siempre estoy Maquinando qué hacer, qué combinaciones probar para darle a la cuchara a la menor ocasión.

Ésta me pareció una buena idea y Sinceramente y después de haberla probado, es Deliciosa. El Mar en la Boca y esa Melosidad que aportan los interiores de la Sepia, que no sé, si sabías que se le llama "Melsa", precisamente por que es una derivación de la palabra.

Es una Receta muy Práctica, de poco trabajo y resultado buenísimo. Eso si, éste Plato es para los que nos gustan los Sabores Genuinos y Auténticos.

En ésta ocasión me he extendido un poco más en el Video, "por que lo he gozado preparándolo" ; y no veía, por donde recortarlo, todo lo que explico, es necesario.

UNA ACLARACIÓN: Entiendo que para mucha gente, el tema de Cocinar con Tinta, sea algo desconocido y extraño.  La foto del Plato es Gris (evidentemente), y no entra precisamente por los ojos...

Tengo que deciros al respecto, que soy un Gran Defensor de ésta Esencia Marina y que como todo lo que merece la pena culinariamente hablando creo que debes probar.

La aportación de la Cocina Española con el empleo de la Tinta de : Calamar, Sepia, Txipirón en algunos de sus platos, además por supuesto de una Seña de Identidad; Abre un sinfín de posibilidades Gastronómicas, en un momento en que se pone de Relieve la Búsqueda de la Pureza y de los Sabores Genuinos, Destino hacia donde soplan las Corrientes de la Gastronomía Mundial.

 

Plato Humilde, pero Grandioso a su vez !!

 

SEPIA TIRABEQUES PLAY
VIDEO RECETA

 

 

 

FOTO TINTA

 MÁS CON TINTA !!!

 

CALAMAR A LA SARTÉN CON VINAGRETA CALIENTE DE SU TINTA

TXIPIRONES FRITOS EN SU TINTA

FIDEUÁ NEGRA

MADE IN SPAIN

ARROZ DE SEPIONETS DE LA PUNCHA