SEMIFRÍO DE NARANJA NATURAL

 

Aquí teneis una Receta muy Facil de Hacer y que da Mucho Juego , pués cambiando la Mermelada Natural, Sirope, Esencia, Concentrado, Puré...lo que querais; le podeis dar el Sabor que más os guste.

La cantidad a utilizar de Concentrado variará evidentemente, soys muy Golos@s ??, os van los Sabores Fuertes ?? ...pero eso es un Tema que dejo a la Elección de cada cual.

Tb. podeis utilizar Trocitos de lo que querais en la Mezcla, o rallar algo, por ejemplo Chocolate o Alguna Especia, o Piel de algún Cítrico.

En definitiva : Jugad !!!  y si luego quereis me lo contais.

INGREDIENTES

la foto

ELABORACIÓN

Una Cosa importante a reseñar antes de empezar con la Receta. Aquí la elaboramos con un Robot Compacto de Montar (con el accesorio de las Barillas).

Que no os eche para atrás eso, ahora todas las Batidoras de mano vienen con el Acople para convertirlas en Máquinas de Montar, si no teneis, se la pedís a un familiar y si no al Vecino.

Cuando yo empezaba en la Cocina, lo montaba con una Barilla Manual a base de mucho esfuerzo y mucha paciencia..., Podemos !!!

Otro Detalle necesitaremos Unos Moldes Huecos para elaborar Nuestro Semifrío. Los hay de todos los Tamaños y formas, yo los he elegido Cilíndricos.

 

- Lo primero que haremos será elaborar nuestra Mermelada de Naranja.

la foto 2

Fijaos bien como no retiramos completamente toda la piel de la Naranja. Ésto nos aportará un  puntito de amargor muy interesante.

la foto 3

Ya sabeis que para hacer una Mermelada el mismo peso de Fruta que de azucar. Personalmente utilizo una poca menos pero eso va a gustos.

la foto 1 (1)

Y ahora a Fuego Suave durante 20 Min.

la foto 3 (1)

Pasar por el Turmix hasta que quede homogénea y Reservar (sin Colar).

la foto 4 (1)

- A continuación pondremos nuestras Hojas de Gelatina (de 1 Gr.cada una) en Agua Fría, para que se vayan Hidratando sin prisa, podemos guardarlas en Cámara hasta el momento de ser utilizadas.

image

- A continuación Pesaremos nuestros Ingredientes: Mermelada y Nata

Montaremos la Nata (Crema de Leche) y cuando esté en 3/4 de Montaje , entendiendo 4/4 como totalmente Montada, iremos añadiendo en forma de Nieve la mitad del Azucar. Tened en cuenta que ha de estar muy muy fría, para que emulsione bien.

image

Una vez Montada Reservaremos en Frío, limpiaremos nuestras Herramientas y repetiremos el proceso con la otra mitad de la Nata.

la foto 4

El aspecto ya terminada ha de ser más o menos éste.

la foto 1

Ojo !! ha de estar bien dura pero si nos pasamos se convertirá en Mantequilla y no nos serviría, teniendo que volver a empezar. Por eso hay que estar vigilando, y cuando observemos que las Barillas dejan dibujo sobre la Crema, ese será el punto ideal . Mucha Atención.

- A continuación calentaremos Nuestra Mermelada en el Microondas hasta casi el Punto de Ebullición unos 2 Min. a potencia máxima, mejor si es en una Cubeta o Bol  grande, pués nos servirá para después mezclar los Ingredientes.

la foto 5

- Seguidamente incorporaremos la Gelatina, Préviamente escurrida.

la foto 2

la foto 3

la foto 4

 Remover hasta la total disolución y mientras enfría lévemente...

Dispondremos Nuestros Moldes sobre Papel Parafinado, para que no se peguen.

la foto 2

- Procederemos a Efectuar " La Mezcla" :

Cuando La Mermelada con Gelatina, se halla templado, le añadiremos la mitad de la Nata y removeremos enérgicamente con unas Barillas Manuales, hasta conseguir una Crema Suave.

la foto 4la foto 2

Adicionaremos el Resto de La Nata y ésta vez mezclaremos con ayuda de una Lengua o Espatula , realizando movimientos de muñeca lentos y repetitivos. El Fin es evitar que se nos baje demasiado la Mezcla.

la foto 4

Éste proceso ha de hacerse sin Pausa por que podemos encontrarnos con que nuestra Mezcla se endurezca rápidamente  lo suficiente como para no poder Moldearla, y más ahora en Invierno.

- Ahora rellenaremos una Manga Pastelera y procederemos a Rellenar Nuestros moldes hasta la mitad.

la foto 5

Intoduciremos una pequeña cantidad de Mermelada sobrante en el corazón.

la foto 8

la foto 9

 Terminar de Rellenar hasta el borde.

la foto 1

Igualar con Espatula o Contrafilo de Cuchillo.

la foto 3la foto 5

- Conservar en Frío al menos 3 Horas antes de Desmoldar.

- Para Desmoldar utilicaremos un Cuchillo o Puntilla, con el que repasaremos el Borde interior. Podemos calentar un poco la Hoja bajo el Grifo de Agua caliente, para facilitar el proceso.

la foto 1

Desmoldar solo los que vayamos a consumir.

la foto 3

Napar la superficie con una Cucharada de Mermelada.

la foto 3

Y si gustais un Gajito de Naranja Pelada "a lo Vivo"

la foto 4

SEMIFRÍO DE NARANJA

Los que guardemos tendrán una caducidad de una Semana aprox. eso si, cubrídlos bien con Papel Film, por que los Postres elaborados con Crema de Leche son Grandes Receptores de Olores y Sabores de otros Alimentos guardados en el mismo lugar.

ÉSTA ES LA CARA QUE SE LE QUEDA A UNO CUANDO PREPARA ÉSTE DELICIOSO POSTRE. PALABRA !!

la foto 1

3 thoughts on “SEMIFRÍO DE NARANJA NATURAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.