SECAR PIMIENTOS PARA SU UTILIZACIÓN

 

La Técnica es bien sencilla y no me negarás que constituye un mural ornamental de lo más colorido y vistoso ...

 

Primero conseguir los: Pimientos, Chiles, Ajíes, Peppers, Poivrons, peperoni, 辣椒, Rissies, Pimentas, πιπεριές, Paprika, Pilipili, Piperrak, Pebrots, ピーマン, перац ...  o como quiera que se llamen en el lugar de la tierra que habites 😉

 

MUY IMPORTANTE ! que sean recién cogidos, o lo más frescos posibles.

 

LA TÉCNICA

 

Con ayuda de una buena aguja de Coser y un hilo bramante o hilo de nailon ó cordel fino pero fuerte; los iremos ensartando uno por uno, si alternas colores pués el efecto visual será más artístico.

Puedes colgar las hileras en un palo de escoba, un cuerda de tender ropa o similar, eso si deja una pequeña separación entre ellos.

 

SECAR PIMIENTOS PARA SU UTILIZACIÓN
SECAR PIMIENTOS PARA SU UTILIZACIÓN ( Primer día )

 

Yo los he conseguido de diversos colores, ya que estamos en primavera; pero me imagino unan cortina de Piparras (Guindillas Vascas); y seguro queda Superoriginal.

 

Bueno aparte de la parte decorativa está la práctica; claro

 

No olvidemos que estamos hablando de secar pimientos para su utilización, es por eso que el tamaño, si queremos que sequen por igual, ha de ser lo más parecido posible.

También se pueden secar Pimientos más grandes, pero correremos el riesgo de que se pudra el interior y se nos estropee nuestra cosecha.

 

SECAR PIMIENTOS PARA SU UTILIZACIÓN
SECAR PIMIENTOS PARA SU UTILIZACIÓN ( 2 Semanas )

 

También es importante, fíjate bien que todos mis pimientos son pequeños y el proceso puede durar un mes incluso algo más.

Por eso busca una zona con buena ventilación, el sol puede acelerar el proceso si los expones a él.

Una azotea o terraza, donde se encuentren bien aireados puede ser un buen lugar.

 

SECAR PIMIENTOS PARA SU UTILIZACIÓN
SECAR PIMIENTOS PARA SU UTILIZACIÓN ( Un mes )

 

 

Una vez Secos, yo los colocaré dentro de un gran molinillo que tengo y así tendré un condimento más; sin olvidar que son picantes 😉

 

Personalmente adoro las especias naturales y las que son picantes me encantan, no me gustan las especias compradas en botes como si fuera alpiste para los pájaros; aunque a veces no haya más remedio que utilizarlas.

 

A ver que tal te queda la cortina de Pimientos de tu tierra 😉