SALSA TÁRTARA

 

No sé cuantas variantes y clases de Salsa Tártara he visto ya por todo el mundo, pero yo me quedo con la que te voy a mostrar a continuación.

La aprendí en la Escuela de Hostelería, y desde entonces he sido fiel a la Receta que me enseñaron mis Queridos y Admirados Profesores, sin dudar de su autenticidad ni un momento.

Luego la he encontrado con infinidad de alternativas y formas de hacerla y he llegado a la siguiente conclusión:

 

En lo único que coinciden todos los pueblos de éste nuestro planeta, (como diría el Sr. J. Cuesta), es en el origen de la misma

 

La Salsa Tártara es de origen un tanto incierto, pero se atribuye a las tribus de Mongolia formadas por "los Tártaros", de ahí su nombre.

 

Pués bien como iba diciendo te muestro en el siguiente Video Tutorial, la que es para mí la mejor; es una cuestión de gustos supongo; pués hasta Wikipedia difiere de ello.

 

Además ahí en el Video también te explico un par de truquitos sobre la marcha, por que si me conoces un poco ya sabes que no me puedo aguantar y que me gusta contarlo todo y más...

Supongo que la Salsa Tártara en si ya la conocerás y si no te diré a si "a grosso modo", que se trata de una Salsa fría derivada de una Salsa Mahonesa amostazada ; a la que se añaden Encurtidos o Variantes, Huevo, Perejil, Cebolleta... y poco más.

 

Personalmente me gusta con cualquier cosa sobre todo en Ensaladas, pero las utilidades son de todo tipo

 

Aunque siempre se asocia a platos de Pescado y Marisco como acompañamiento generalmente...; queda genial con Fritos, rebozados, Asados, Hervidos o en Tempura de cualquier tipo: Carnes y Pescados indistintamente.

 

Una cosa más...

No lo comento en la Receta pero está espectacular con un puntito picante, cualquier Chile o Salsa que le pongas le irá bien (si te gusta el picante claro).

 

 

SALSA TÁRTARA ORIGINAL

 

 

Como siempre digo cualquier pregunta que me quieras hacer al respecto, aquí me encontrarás para responderte encantado.

 

guille

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.