pilpileando

" Salseando en la Red "

QUESO DE CABRA CON FRUTA

QUESO DE CABRA CON FRUTA

 

QUESO DE CABRA CON FRUTA

Las bondades de el Queso de Cabra son de tod@s sabidas o por lo menos, a todo el mundo... le suena que es bueno para la Salud, pero la mayoría no saben por qué.

 

 

POR QUÉ ES TAN ESPECIAL ?

 

 

Bajo contenido en Grasa y Menos Calorías 

El Queso de cabra es de bajo contenido en grasa. Más o menos se puede decir que contiene la mitad de la Grasa que un queso elaborado con Leche de Vaca por ejemplo. Lo que lo hace ideal para combinar en todo tipo de dietas

 

Bajo contenido en lactosa y Sodio

El queso de cabra contiene una baja cantidad de lactosa, dato que lo hace ideal para personas que padecen de intolerancia a ella.

El bajo contenido en Sodio , es decir en Sal, lo hace ideal para su consumo y reduce el riesgo de enfermedades Cardio Vasculares

 

Rico en vitaminas y minerales:

Aunque no es una gran fuente de Proteínas como otros quesos; contiene más minerales y vitaminas que otros.

Aporta vitamina D y vitamina K, mientras que también contiene la misma cantidad de vitamina A como el queso vaca.

También tiene vitaminas del grupo B como la tiamina, niacina y riboflavina,  que ayudan a mantener la salud de los tejidos.

 

Rico en calcio

Es particularmente rico en calcio, con concentraciones de calcio, por lo tanto bueno para fortalecer los huesos y los dientes.

 

AL LÍO !

En un segundo te comento cuatro cosillas y luego te paso una Receta: " QUESO DE CABRA CON FRUTA ", en la que las cantidades las pones tú; yo solo te propongo alguna idea para combinar ingredientes que le van de perlas a éste increíble alimento.

Bueno además, comentar que se puede encontrar en Fresco o tierno, que es el que voy a utilizar en la Receta que viene a continuación, o Semi curado y (of corse), Curado ; muy muy sabrosos ambos.

El Sabor es inconfundible, ácido, láctico; la Textura, Pastosa, Cremosa, granulada; el Post Gusto, largo persistente, ligeramente amargo.

 

Delicioso para much@s...

 

Pero sobre todo para los que amamos el mundo del Queso en general , está claro que tod@s tenemos unos preferidos más que otros, en mi opinión, es una cuestión de acompañamiento y momento óptimo de consumo.

 

Me explico...

A éste queso por poner un ejemplo, le acompañan de maravilla elementos dulces, o ácidos que contraresten su acidez natural; así como Frutos Secos o un Pan ( el que sea de tu gusto ); Recien Tostado, eso si 😉

Tb. creo que si lo tomas de aperitivo o entrante previo a una comida, tanto como si lo tomas de postre, como hacen nuestros vecinos galos, no te vas a equivocar !

Ademas por la cantidad de grasa que contiene, se puede gratinar, o planchar; caramelizando la superficie y adquiriendo unos matices Tostados deliciosos.

 

Después de todo éste "discurso de madre", te dejo aquí la Video Receta de QUESO DE CABRA CON FRUTA, solo tienes que clickar sobre la Ventana.

 

 

Espero que la disfrutes tanto como yo 🙂

 

Deja un comentario