Éste Plato, me ha encantado; Sabores Potentes Puros, Fusión..... Bestial !!!

 

Como digo en el Video un Guacamole requiere de : Un buen Aguacate, Una Buena Lima, Cilantro, Chile (una miaja), mejor que Tabasco..... y más cosas, pero de momento me encuentro en España y esto es lo que hay, sin desmerecer en absoluto. Ya llegaré a Mexico (con muchas ganas por cierto).

 

LOS MEJILLONES ESTÁN INFRAVALORADOS, ES UN HECHO

Será por que son baratos, será por que nos da igual una Calidad u otra, será por que nos creemos que hay mucho y bueno....

Sinceramente no lo sé, pero si sé que hablando de la Calidad habría mucho que decir al respecto; "Hay Mejillones y Mejillones"; A veces más por la manipulación inadecuada que otra cosa.

Los Mejillones son un producto muy delicado, y el hecho de que estén perfectos depende de su correcta manipulación y de la inmediatez de su consumo, pués su frescura la determina, el tiempo que tarda en consumirse.

El problema es que vivos aguantan mucho los pobres y claro, eso es un Arma de Doble Filo.

Por eso comerlos en su momento optimo, no más de tres días desde su captura, se convierte en un lujo, a la vez de en una Aventura, en la que...  O conoces al Hostelero o ... te la juegas. Porque a veces incluso pagando un Ojo de la Cara, te encuentras con algún "Pirata con Carnet de Manipulador".

 

De las propiedades, podría hablar durante Horas, pero a si "A Bote Pronto" :

 

. Los mejillones son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales. Son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc.

. Tienen un bajo contenido en grasas totales y saturadas, por eso son una de las fuentes más ricas en un ácido graso insaturado beneficioso para nuestro corazón. (Omega 3)

.  La carne del mejillón fresco, ofrece la misma cantidad de proteína de alta calidad como la carne roja, pero mucho menos grasa, especialmente de la grasas "malas" o de las grasas saturadas.

. La abundancia de yodo es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de los mejillones, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

. Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este alimento ya que los mejillones tiene una alta cantidad de vitamina B12. El consumo de este alimento también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a ello.

Qué opinas ahora de los Mejillones ???

Unas cosas más, elige Mejillones Medianos tirando a grandes, para éste plato te irán mucho mejor, cómpralos bien fresquitos y todos  cerrados. Han de pesar bastante , sujetándolos en la mano; que huelan bien (a Mar), que estén brillantes, no rompas la cadena de frío, si no los vas a consumir inmediatamente, guardalos en Cámara y cúbrelos con un Paño limpio húmedo para que se deshidraten lo menos posible...  Bueno vamos a ver ya la Receta y Pelillos a la Mar....

 

MEJILLONES PLAY

 

Procura siempre consumirlos lo más frescos posibles y Ámalos por que no sabes lo que va a durar el hecho de encontrarlos sin problemas.

 

MAS RECETAS CON MEJILLONES:

MEJILLONES DE ROCA EN ESCABECHE CASERO