LOS PIMIENTOS DE JULIAN DE TOLOSA

 

MATIAS GORROTXATEGUI

 

Hace ya unos cuantos años, no lo olvido, que visité el "Asador Julian de Tolosa", en Tolosa (Guipúzcoa); junto a unos amigos, buscando comer lo que le ha dado tanta fama: La archiconocida Txuleta del Julian de Tolosa.

 

LOS PIMIENTOS DE JULIAN DE TOLOSA
INTERIOR DEL COMEDOR

 

Era para mí la primera vez que iva a éste singular lugar. Y digo singular porque la fachada parece la entrada a una cochera; luego ya dentro se respira un ambiente sobrio con decoración labriega a diestro y siniestro.

 

INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO JULIAN DE TOLOSA

 

Un lugar en el que enseguida percibes, por el Humo del ambiente que lo impregna todo, procedente de la Parrilla vista que se encuentra al fondo, que tu ropa va a oler a humo cuando salgas, pero no importa un carajo por que vas a comer:

 

 Comida de la buena sin tonterías...

 

Quería quedar bien con mi amigo y sé por experiencia que si no te quieres equivocar..., no te puedes aventurar a la suerte, en éstos cosas tan serias.

Pués bien la comida efectivamente es superior, Cocina tradicional bien preparada , con maestría y gusto por el oficio.

Espárragos, Cogollos, Alubias de Tolosa (como no), Merluza frita, Chuleta y uno postres caseros entre los que no faltaron los Cigarrillos y Las Tejas de Tolosa por supuesto,  son algunos de los platos que tomamos, hay que decir que todo estuvo de 10.

 

Pero hubo algo que me volvió loco de placer y eso fueron los Maravillosos Pimientos del Piquillo que venían de Guarnición de la Famosa Txuleta, tanto es así que pedimos otra Ración, ya en plan gula, para regodearnos aún más.

 

MATIAS GORROTXATEGUI Y SUS FAMOSOS PIMIENTOS

 

Aún recuerdo su sabor Intenso y Dulzón, su textura Suave y Mantequillosa, es algo difícil de olvidar, tanto es así que se me está haciendo la boca agua mientras te cuento ésta experiencia.

 

LOS PIMIENTOS DE JULIAN DE TOLOSA

 

LOS PIMIENTOS DE JULIAN DE TOLOSA
RECETA ESCRITA DE LA TÉCNICA

 

La Semana pasada me encuentro en Las Redes, creo que fué en Twiter, un Video en el que el Cocinero propietario de el Restaurante Julian de Tolosa contaba como hacía los maravillosos Pimientos que tanto me gustaron; además indagando un poco resulta que no soy el único al que le encandilaron, y son ya Patrimonio de la Humanidad prácticamente, o así por lo menos creo yo que debería ser.

Sin más te dejo el Video para que veas que son muy sencillos de hacer, explicado por el propio maestro que los prepara: MATIAS GORROTXATEGUI

 

 

VIDEO COMPARTIDO POR GASTRO GENUINO EN YOUTUBE

 

 

He vuelto más veces a éste Restaurante incluso he visitado el que abrieron en Madrid, buscando esos Pimientos que me enamoraron.

Por cierto a mis amigos les encantó la experiencia, igual que a mí, tanto es así que aún nos reímos recordando la Grata Experiencia;  pués nada más llegar al Restaurante conocimos a Matias (el Artista dueño y cocinero) y unas Copas de Rioja más tarde..., recuerdo que le gritábamos desde nuestra mesa:

- Julian, echa otra Txuleta !!!

Desde entonces cada vez que le digo a mi amigo en (cualquier lugar o situación):

- Julian !!!

(me responde):

- eeeecha otra !!!

 

SI QUIERES VISITAR EL RESTAURANTE JULIAN DE TOLOSA AQUÍ TIENES UN ENLACE A LA WEB:

http://www.casajuliandetolosa.com

 

LOS PIMIENTOS DE JULIAN DE TOLOSA