Hace unas Semanas en el Congreso Gastronómico GASTROALICANTE, conocí a Luis Arévalo, Chef Peruano del Restaurante Kena en Madrid.

 

1201
LUIS ARÉVALO

 

Este Sr. reconocido y exitoso  Chef ofreció una ponencia, que me resultó de lo más interesante, estuvo hablando de la Cocina Peruana, pero sobre todo de sus Orígenes y de su Riqueza y variedad, desde un punto de vista histórico.

Una de las cosas que Explicó es el Origen de la Leche de Tigre, y está fué su Explicación:

- En mi casa, de toda la vida como en todos los hogares en Perú hemos tomado Ceviche, es un Plato de Fiesta, Familiar, de compartir; un Plato tan popular en Perú como para nosotros La Paella en España.

LLamámos Leche de Tigre a el líquido resultante obtenido de los Ingredientes de un buen Ceviche (Pescado, Lima, Ají, Verduras...) que han macerado como mínimo 24 horas (pues éste es el Auténtico Ceviche).

También, y a modo informativo hay una Fraternidad de Chefs que se hacen llamar "La Pandilla de la Leche de Tigre", todos ellos de Origen Peruano, como no podía ser de otra forma, y que difunden por el mundo la Cocina Peruana, una de las  Culturas Culinarias más reconocidas del Mundo.