III CONGRESO GASTRONOMÍA & VINO DE CASTELLÓN

 

Los días 3, 4 y 5 de abril tendrá lugar la celebración de la III edición del Congreso de Gastronomía&Vino Castellón es + que este año tendrá como lema general el de “Mar y Montaña” como un claro homenaje a la fusión que existe en La Gastronomía Castellonense entre estos elementos.

 

III CONGRESO GASTRONOMÍA & VINO DE CASTELLÓN
IMAGEN EDICIÓN 2016 DEL CONGRESO GASTRONOMÍA & VINO DE CASTELLÓN

 

Un congreso que cuenta con la organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castelló y que contará con dos sedes, el Salón de Actos del Centre de Desenvolupament Turístic (CDT) del Grau, así como el Salón de Actos de Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario (Gasma).

Como viene ocurriendo desde el inicio de esta propuesta gastronómica allá en 2015 el programa incluye una serie de ponencias a cargo de destacados cocineros así como otras actuaciones que tienen como finalidad la de conocer las nuevas iniciativas en el sector.

 

 

Ocho chefs con Estrella Michelín, presentes en el III Congreso de Gastronomía&Vino

 

Un total de ocho chefs con la preciada Estrella Michelin han confirmado hasta este preciso momento su asistencia a esta III edición del Congreso de Gastronomía y Vino, seis de estos maestros cocineros ostentan una Estrella Michelin y uno de ellos dos Estrellas Michelin.

El chef Alberto Ferruz del Restaurante BonAmb de Xàbia, con Dos Estrellas Michelin, es uno de los grandes protagonistas de esta III edición así como Miguel Barrera y Raúl Resino, los dos chefs de las comarcas castellonenses que ostentan una Estrella Michelin cada uno de ellos.

 

Aberto Ferruz

 

También forman parte de la cita,  Vicent Guimerá, del Restaurant  L´Antic Molí, de Ulldecona, y los chefs Jesús Segura del Restaurant Trivio, de Cuenca, Jaime Uz, del Restaurante Arbidel, de Ribadesella, y  Marcos Morán, de Casa Gerardo, de Prendes ambos asturianos, así como Carmelo Bosque, del Restaurante La Taberna Lillas Pastia de Huesca, todos con Una Estrella Michelin.

 

Un completo programa que, por su parte, se dirige a un público profesional que tendrá la oportunidad de conocer a través de las tres jornadas las últimas tendencias del sector a través de las ponencias y de las mesas redondas que se han dispuesto en esta ocasión por parte de la organización.

 

 

Miguel Barrera y Raúl Resino abrirán la jornada inaugural del congreso

 

La presencia de los dos chefs con Estrella Michelin de las comarcas castellonenses constituye uno de los principales reclamos de la programación de la III edición del Congreso de Gastronomía y Vino que tendrá lugar del 3 al 5 de abril organizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Castelló.

 

III CONGRESO GASTRONOMÍA & VINO DE CASTELLÓN
RAÚL RESINO, REST. RAÚL RESINO ( BENICARLÓ )

 

III CONGRESO GASTRONOMÍA & VINO DE CASTELLÓN
MIGUEL BARRERA; REST. CAL PARADIS ( VALL D´ALBA )

 

 

La ponencia del chef del Restaurant Cal Paradis tendrá lugar el lunes 3 de abril y servirá para dar inicio al congreso, tras la intervención de las autoridades, y llevará el título de “El gusto en la cocina” y en el que se podrá comprobar la propuesta actual-mediterránea que ofrece Miguel Barreda.

Mientras tanto, la intervención como ponente de Raúl Resino tendrá lugar el mismo día inaugural con el sugestivo título de “El mar de Castellón”, una manera de conocer como el chef construye su cocina en torno al producto cercano, tanto del Maestrat como de la Costa de Azahar.

 

Una jornada inaugural que, por su parte, proseguirá con la ponencia titulada “La cocina de secano” a cargo del chef Jesús Segura, del Restaurant Trivio, de Cuenca, que cuenta en su haber con una Estrella Michelin, al que seguirá la presencia del chef Toni Romero, del Restaurant Suculent, de Barcelona.

 

Completarán las propuestas del lunes  3 de abril la intervención de otro chef que ha obtenido una Estrella Michelin este año como es el caso de Vicent Guimerá, del Restaurant l Antic Molí, de Ulldecona, que versará sobre “La galera, un crustáceo para descubrir”para cerrar con un acto de la Confraria de l´Arròs i la Taronja.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB: CONGRESO GASTRONOMÍA & VINO CASTELLÓN