GILDA. EL ORIGEN DEL PINTXO

 

 

GILDA. EL ORIGEN DEL PINTXO
GILDA. EL ORIGEN DEL PINTXO

 

La Repercusión que ha tenido ésta afamada Banderilla conocida como " GILDA " en el mundo de las Barras de Pintxos, ha traspasado fronteras, y aún a día de hoy; setenta años después de su creación, se la considera como Pintxo insustituible en cualquier barra de Pintxos que se precie de serlo.

 

Y es aquí en el Bar Vallés de San Sebastián, conocido y emblemático Bar Donostiarra por sus Pintxos, donde reinan el clasicismo, la Tradición y el buen hacer; donde se formuló ésta genialidad.

 

GILDA. EL ORIGEN DEL PINTXO
EN LA ENTRADA DEL BAR VALLÉS DE SAN SEBASTIÁN

 

Tanto es así, que la ciudad de Donosti ( San Sebastian), tiene dedicado un Día especial : GILDA EGUNA , en conmemoración y reconocimiento a éste Singular Pintxo y de su asombrosa historia.

 

GILDA. EL ORIGEN DEL PINTXO

 

SOBRE EL PINTXO...

 

Como en todo hay variedad,  pués un pintxo tan popular que a día de hoy se puede encontrar en cualquier parte ya no de España, sino también del extranjero; pués en los que tiempos que vivimos, se está exportando la Cultura de los Pintxos a todos los rincones del planeta.

 

Hay que escoger los ingredientes cuidadosamente para que el resultado final sea impecable

 

Quiero decir con ésto que hay muchas calidades de producto y es necesario buscar los mejores ingredientes que se puedan.

Al igual que podemos encontrar Gildas de todas las formas y variaciones; y es que aunque se trate de un Pintxo muy sencillo y humilde ( si atendemos al número de sus Ingredientes ), siempre se nota cuando está elaborado con cariño y tesón.

Por eso yo personalmente voy a tomarlo en uno de los sitios donde siempre está de diez: el BAR VALLÉS de San Sebastián 😉 que es precisamente de donde proviene.

 

GILDA. EL ORIGEN DEL PINTXO
GILDA EN VASITO, VERSIÓN 2.0

 

 

Es por eso que me siento en la obligación de Divulgar todos éstos datos, y explicar la sencillez que conlleva la preparación de la misma.

 

A continuación puedes visionar el VIDEO TUTORIAL:  " GILDA " EL ORIGEN DEL PINTXO ; que he preparado con todo el cariño, para homenajear personalmente al Pintxo y a sus creadores.