GASTROESCAPADAS MERCADO DE LA BRETXA Y BAR AZKENA SAN SEBASTIAN

 

Ésta Gastroescapada es una de mis favoritas y siempre que puedo la repito. Me encanta visitar la Parte Vieja de San Sebastián, e impregnarme de su ambiente, de sus tiendas, de sus bares, de sus olores, de sus gentes... Pero eso es otra historia...

Muy cerca de La Parte Vieja se encuentra el Mercado de la Bretxa , que con más de un siglo de antigüedad, es uno de los mejor conservados de España, además de ser un Auténtico Templo donde se rinde Culto al Producto de Primera Calidad y sobre todo de Temporada.

 

Éste Mercado tiene dos zonas diferenciadas con igual encanto

 

Una a pie de calle formada por pequeños puestos que siempre ocupan los Agricultores que vienen a ofrecerte los mejores productos frescos y estacionales: Mieles artesanales, Hortalizas, Flores, Semillas para Cultivar, Artesania Manual, lo mejor de la Huerta, producto ecológico...etc

Y otra Subterránea, donde puedes encontrar Carnicerías, Pescaderías, Fruterias, Artesanía en Alimentación y hasta un Supermercado.

 

Pués bien en la parte de abajo en una de las esquinas, se encuentra el Bar Azkena, uno de esos lugares únicos y especiales, donde se puede gozar de lo lindo.

Cuenta con una Barra repleta de Pintxos y un pequeño comedor abierto que se encuentra enfrente, por si eres de los que prefieres comer en mesa más tranquil@.

 

En éste entrañable lugar te puedes esconder del bullicio de la ciudad, y cambiar de planeta  rápidamente, es como una pequeña burbuja, que te hace olvidar, que quizás tienes que trabajar o que tienes prisa, o vaya Ud. a saber que .

 

Lo que si es cierto es, que visitar éste lugar se convierte en una Terapia efectiva contra todo, solo tienes que ponerte en manos de Iñigo y Merche, ellos saben lo que tienen que hacer, para que salgas del Mercado con una sonrisa de oreja a oreja.

Tienen un Menú Degustación Especial basado en algunos de sus mejores Pintxos que es una Auténtica Experiencia Culinaria; eso si se ha de reservar con antelación; en el Video encontrarás el Teléfono para poder contactar y reservarlo si lo deseas.

 

En la Gastroescapada que verás a continuación ésta todo, para que no te pierdas detalle, aunque ya te adelanto que hay todavía muchas más cosas del Bar Azkena por descubrir.

Descúbrelas por tí  mism@ !

 

GASTROESCAPADAS MERCADO DE LA BRETXA Y BAR AZKENA SAN SEBASTIAN
FACHADA DEL BAR AZKENA; PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER VIDEO

 

 

PARA VER MÁS GASTROESCAPADAS PULSA AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.