EL SUSHI ESTÁ DE MODA !

Qué el Sushi está de moda es un hecho, cada vez es más frecuente encontrar, sobre todo en Ciudades y Capitales de provincia Restaurantes Japoneses o de Fusión Asiática, donde podemos  tomar éste gran plato.

Ni que decir tiene que tb. está presente en todo Espacio Gastronómico que se precie y claro en las quedadas Pop up de los novedosos Foodtrucks.

Además de aparecer en todas las Revistas de Gastronomía con mil y una Recetas y variaciones, se puede ver en todos los Supermercados un Rincón dedicado a él , donde personas Asiáticas lo preparan en directo, en plan Show cooking; y además lo puedes comprar a precios abusivos, pero claro es muy cómodo, solo tienes que llegar a casa con tu bandejita variada como si fueran pastelillos de diseño, prepararte tu Soja, wasabi ... etc y ale a disfrutar !

Bueno ya sabes que tb. hay franquicias que te lo llevan a casa, a golpe de teléfono. Un buena idea para ese día que no quieres cocinar y quieres salir del Pizza plan de siempre.

Y ya lo último, una Master Class donde generalmente una persona con conocimientos en la materia te enseña a prepararlo para que te lo hagas en casa y te quedes con tus amigos como un auténtico Itamae  Solo tienes que comprar los ingredientes en alguna tienda especializada y listo.

Para estar un poco más informad@s sin hacer un curso de Japonés acelerado ni nada parecido, te voy a comentar cuatro cosillas básicas sobre las variedades más elementales de Sushi.

Además reconozco que tengo unas ganas locas de hacer un Video sobre la elaboración del Sushi; te apuntas?

 

TIPOS DE SUSHI

 

Sushi es una palabra genérica que engloba éste plato japonés por excelencia, y que consiste en Arroz adobado con Vinagre de Arroz, Azucar, Sal y otros ingredientes como Verduras, Pescados, Mariscos y Algas en algunos tipos.

Pero Makisushi será la tipología más común cuando encontremos éste plato de rollitos de Alga Nori rellenos de Pescado y Verdura.

 

FUTOMAKI

Maki grande y tiene varios ingredientes dentro.

EL SUSHI ESTÁ DE MODA ! FUTOMAKI

 

HOSOMAKI

Maki delgado y relleno con un solo ingrediente.

EL SUSHI ESTÁ DE MODA ! HOSOMAKI

 

URAMAKI

La pieza de Sushi preparada al revés, con el arroz por la parte exterior. Suele estar recubierto por una capa de Huevas o semillas de Sésamo.

 

EL SUSHI ESTÁ DE MODA! URAMAKI

 

TEMAKI

Rollitos cónicos, similares al resto de makis, pero cada cual puede prepararse en la mesa a modo de Fajita.

 

EL SUSHI ESTÁ DE MODA ! TEMAKI

 

NIGIRI

Bloques de Arroz moldeados con una lámina de Pescado encima

 

Sushi

 

GUNKAN

Variedad de Nigiri, aunque similares de aspecto a los Makis; sobre el arroz se colocan las huevas o el pescado y posteriormente se rodean con el Alga Nori.

 

EL SUSHI ESTÁ DE MODA ! GUNKAN

 

SASHIMI

Pescado crudo fileteado, servido con aliños característicos.

 

EL SUSHI ESTÁ DE MODA ! SASHIMI

 

A grandes rasgos éstas son las variedades más comunes de Makisushi.

 

Aquí en España ya hace algunos años que venimos practicando la fusión del Sushi, con ingredientes Autóctonos tales como el Jamón Ibérico (a modo de alga), y todo tipo de elementos que nos brinde la imaginación, a modo de Tranpantojo.

Y también cocineros como Pedro Salas que ha puesto de moda su Original Concepto " JAPOÑOL " ( Técnica Japo con producto Español ).

 

Bueno pués lo dicho que EL SUSHI ESTÁ DE MODA !

 

Que estamos hablando de que el Sushi es un platillo sanísimo, cantidad de digestible, y por sus Ingredientes hiper nutritivo y saludable.

 

EL SUSHI ESTÁ DE MODA ! MADDI Y YO
MI PRINCESA PEQUEÑA Y YO PRACTICANDO UN POCO  😉

 

 

Si quieres familiarizarte un poco más con la Terminología Japo visita: EL DICCIONARIO CULINARIO  de pilpileando 😉

 

GuardarGuardar