COCINAR " A LA CIRCUNSTANCIA "...

 

Parece que todo ahora cuando hablamos de cocinar o guisar ha de llamarse de alguna manera o ha de seguir tal receta.

 

Es tal la cantidad de información que tenemos, ya no de libros sino mejor todavía:  Audiovisual, vaya todo bien explicado paso a paso por quien más te guste, algunos con nombre y otros simplemente por que les gusta hacerlo;  y todo el mundo intenta ganarse la vida claro que si !

Ya sea en TV en programas de Cocina o en cualquier programa;  o en Internet; donde puedes encontrar Tutoriales, ( videos didácticos que enseñan ), hasta para fabricar bombas caseras.

Quien no cocina es por que no quiere.

 

EL PLACER DE COCINAR FREE, POR TI MISM@

 

El caso es que yo mismo ésta mañana, me pongo a guisar un humilde pollo en mi casa y me veo a mí mismo pensando la Receta que iva a a elaborar, después de pasar por mi cabeza unas cuantas; para la mayoría me faltaba algún Ingrediente Fresco o en Lata.

Siiiiii !  esas que llevan contigo un tiempo y no sales de ahí 😉

 

El caso es que yo como Cocinero profesional y amante de la Cocina ; en casa menos ( todo hay que decirlo ); me he preguntado:

- Cuando fué la última vez que me puse a IMPROVISAR ???

 

General y personalmente nunca hago una Receta igual, siempre me gusta cambiar algo o aportarle algo nuevo; ademas tengo en casa de todo lo habido y por haber...

 

COCINAR " A LA CIRCUNSTANCIA "...
IMAGEN GIFMANIA

 

Me refiero a Especias de bote ( alpiste como yo le llamo ) no todas está claro; hay Polvos como los Currys, Rassel , Cardamomos ... etc que tienen que ser así.

Aromáticas todas ! eso si  frescas no hay nada mejor para culminar un plato; Aceites Vinagres etc.

Vamos:  Que tengo de to !

 

Además de una imaginación; que siempre me pasa lo mismo voy hacer un plato, y acabo cocinando para toda la semana; claro luego días para comerlo todo y hay que echar mano de Tuppers, cuando lo mejor es jugar a lo de el RECIEN HECHO, pero bueno uno es así que le vamos ha hacer; " como los niños ";  si le preguntas a mi mujer, cuando me meto en la cocina ...; la verdad "gozo como un chiquillo".

Pués bien hoy me puse como hacía tiempo, a no seguir ningún guión, a imaginar Sabores, a jugar con lo que tengo (  que no es poco ), y me he sorprendido a mí mismo preguntándome: cuando lo hice la última vez ?

 

Lo que se dice: " COCINAR A LA CIRCUNSTANCIA" ...

 

Lánzate ! Ánimo !

Y que disfrute ; ya se me había olvidado lo mucho que me gusta y sobre todo lo bien que se pasa jugando con los Ingredientes. Te lo recomiendo !

Y si no te gusta el resultado, pués no pasa nada, y el rato que has pasado que ?, es un juguete para adultos 😉

 

COCINAR " A LA CIRCUNSTANCIA "...

 

Por cierto si quieres una sugerencia, mira lo que hago yo mientras cocino:

 

ESCUCHO MUSICA PARA COCINAR QUE ME INSPIRA (pulsa aquí)