CIGARRA DE MAR O CIGALA REAL

 

Este peculiar y raro Marisco que habita en las profundidades rocosas marinas, se puede encontrar a lo largo y ancho del Mediterraneo y el Cantábrico ;  y con diversas acepciones aunque las más comunes son CIGARRA DE MAR O CIGALA REAL.

Familia del SANTIAGUIÑO Gallego, aunque estos son notablemente más pequeños, existiendo dos variedades: el de Arena y el de Roca, siendo éste último de tonalidades más oscuras, cualidad que le permite confundirse con el fondo rocoso marino.

 

A DESTACAR

 

Que supera en Sabor al Bogavante Europeo y La Langosta Roja, seguramente por el tipo de Alimentación, que es más rica en Algas además de pequeños crustáceos .

 

Que escasea enormemente y por eso su precio es elevado en comparación a otros Mariscos. Solo se encuentra en las mejores mesas y no siempre.

Las capturas anuales de Cigarra de Mar o Cigala Real solo en la Coruña (España), zona de Marisqueo conocida Internacionalmente ronda la Media Tonelada Anual.

Su fuerte Carcasa le protege de sus enemigos y le otorga un aspecto más acorde con la era Jurásica que la actual.

 

Es por eso que he preparado éste video, para que lo veas en todo lo suyo y con detalle milimétrico.

 

Si lo encuentras a la venta, no lo dudes, prepara un buen guiso o arroz, lo puedes usar igual que un Bogavante, eso si prepara un buen y fuerte cuchillo afilado y sobre todo ten precaución a la hora de partirlo.

Si es así, no dudes en contactarme si necesitas alguna Receta para prepararlo o consejo 😉

Ah y recuerda: " Se come todo, menos las Cascara claro ".

 

 

VIDEO CIGARRA DE MAR O CIGALA REAL

 

 

 

 

Si tienes la oportunidad de probar uno, piensa que estás debutando un Manjar prácticamente único y especial y que roza la extinción, A si que disfrútalo, mastícalo despacito y trágalo suavemente, sin prisa y con los ojos cerrados 😉