CHUTNEY DE MADROÑOS

 

El Chutney es una elaboración de origen Indio muy especial ...

 

Hay tantas variedades de Chutney como frutas y Verduras

 

 

POR QUÉ ES TAN ESPECIAL ???

Es muy vistoso, goloso, fresco y apetecible. Puede acompañar a platos; o realzar sabores; o contrarrestar el exceso de grasa ya que es Dulce y Ácido al mismo tiempo.

 

No me extenderé más hablando de él, pruébalo personalmente y descubre sus propiedades

 

Es tan fácil de preparar y admite tantos variantes, que tu imaginación es el único límite

 

Conjuga los ingredientes que más te gusten; prepáralo fresco para consumir en el día o embótalo para que dure, como si se tratara de una Mermelada más. Prueba a adicionarle un buen picante a tu gusto 😉

 

La Textura la eliges tu...

 

Personalmente prefiero la Textura "en bruto", sin pasar por tamiz ni turmix, ni nada parecido; pero eso como todo en tu Chutney lo decides tu.

Originalmente si es comprado lo encontrarás en todo tipo de Texturas, desde el que está en trozo, hasta el que se encuentra en Crema; como el de Ajonjolí.

 

Para presentarte La Receta de Chutney que he elaborado yo, he elegido un producto de temporada como son los Madroños; creo que me ha quedado "que ni al pelo".

 

CHUTNEY DE MADROÑOS
MADROÑOS EN EL ÁRBOL EN NOVIEMBRE

 

Me ha gustado mucho el resultado, esa textura rugosa que tiene el madroño le da un punto genial.

 

CHUTNEY DE MADROÑOS
SELFIE MADROÑO

 

Sobre los Madroños tb. te cuento en el Video algunas de las muchas propiedades que tienen, que no son pocas; pero si hay algo, una propiedad, que resalte entre todas de ésta fruta de Otoño; es el poder astringente que poseen.

A si que ya sabes ésta Receta de Chutney de Madroños, además de estar deliciosa y combinar con cualquier cosa, tb. sirve para "atar un poco el cuerpo"; cuando estamos un poco así... (ya me entiendes).

 

Madroños se pueden encontrar congelados, si es que no los consigues frescos

 

Los madroños tienen una temporada muy corta, apenas de tres meses; justo lo que dura la estación otoñal

Pero personalmente te diré que yo escogería una Fruta de Temporada, es decir que se encuentre en su mejor momento de madurez y frescura; y ya probarás tu Chutney de madroños el próximo Otoño.

 

Y AHORA LO MEJOR...

Está de muerte con el Foie y solo con eso a mí ya me mata; además pruébalo sobre unas Tostadas solas o con Mantequilla, prepara unos bombones rellenos con el; utilízalo tb. en elaboraciones de Pastelería o para hacer canales...

 

POR COMENTARLO... !!!

(SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER DE pilpileando y RECIBE GRATIS UN CURSO DE INTRODUCCIÓN AL FOIE JUNTO CON UNAS CUANTAS RECETAS FÁCILES QUE ELABORADO EXPRESAMENTE PARA ELLO)

 

Es Umami en estado puro !

 

Y Recuerda que en esto del Chutney no hay límites, investiga, juega, degusta, prueba ... como diría el "Chef" Steve Jobs 😜

 

VIDEO RECETA CHUTNEY DE MADROÑOS

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

3 thoughts on “CHUTNEY DE MADROÑOS

  1. Me gusta mucho la página y le sacaré partido, ya que desde el Alberro yo soy el cocinero y necesitaré algunos consejos para el bar de tapas que tengo en Granada, tapas elaboradas pero simples, ya que como sabrás aquí van incluidas en todas las consumiciones. Un saludo muy grande amigo.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.