ARROZ DE SEPIONETS DE LA PUNCHA 

 

ARROZ DE SEPIONETS

Qué os puedo decir de los Sepionets de la Puncha ???; aparte de que me encantan y que me parecen un producto Fascinante.

"Su sabor tan Especial, los hace únicos"

Muy delicados de Manipular cuando se elaboran a la plancha o Parrilla;  pués si no se manejan bien Revientan y pierden toda la gracia que consiste en comerlos con todos sus interiores Intactos.

SEPIONETS EN LA PLANCHA

Cuando se guisan, como es el caso de ésta Receta, Propician un Caldo Denso y Sabroso, no parecido a Nada, tanto en Sabor como en Textura.

El Caldo adquiere unos tonos Grisaceos, debido a la Tinta. Y en cuanto a la Textura, encontramos cierta granulosidad debida a las Huevas e Interiores.

Éste tipo de Cefalópodo se da en toda la Costa Mediterranea.

Es en Verano cuando es su momento Óptimo o Temporada, pués cuando son más Pequeños, luego ya más Grandes hay que limpiarlos a conciencia para consumirlos.

SEPIONETS EN PLATO

Las únicas partes  no comestibles que tienen, (que debemos de retirarles antes de utilizarlos),  son la Pluma o Barqueta y la Cutícula que se encuentra entre los Mini-Tentaculos .

SEPIONETS EMPLATADOS

Presionando desde abajo a arriba y siempre con la mano, sale fácilmente, precisamente por el mismo lugar por donde asoma "la Puncha", sacaremos la Pluma y ya estarán listos para utilizar.

 Aquí os dejo unas Fotillos del Animalico en cuestión y una Receta Hiper Sencilla y Bestial.

No siempre hay, por eso cuando los veas en el Mercado o Lonja, no lo dudes...

PUÉBALO; no te arrepentirás. 😉

ARROZ SEPIONETS EMPLATADO