AMANITA MUSCARIA UNA SETA MUY VENENOSA

 

(VIDEO EXPLICATIVO INCLUIDO EN EL DICCIONARIO CULINARIO de pilpileando.com)

 

Éste Video, que hice ya algunos añitos, "tiene miga", y no solo porque huele a añejo, sino porque no te puedes imaginar la Controversia que ha generado...

 

TE CUENTO...

En la cocina (como diría Adrià)

 

Un día cae en mis manos una Amanita Muscaria, "con la ilusión de un chiquillo", y la pasión que siento por el mundo Micológico y todo lo relacionado con las Setas de todos los colores formas y tamaños...

Llego a casa y me pongo a grabar un Video para contarle a todo el mundo, lo que sé sobre ella, pero desde un punto de vista Responsable y Consciente; de que lo que tengo entre manos, no es ninguna tontería y hay que tener precaución con ella.

Subo mi Video a Youtube y cual es mi sorpresa, cuando me empiezan a llover comentarios que me dicen que ésta Seta no es venenosa, que no me invente cosas, que ya me vale... etc.

 

A lo cual contesto ( y me reitero ):

 

SI SRES. ÉSTA SETA ES VENENOSA !!!

 

Siiiii , puede llegar a ser mortal aunque no es lo habitual

 

Y no seré yo el que de ideas sobre como secarla para fumársela, infusionarla, cocinar y  yo que sé más... "PARA PEGARSE UN BUEN VIAJE " (como dice algún amiguete por ahí).

 

En algunos países se utiliza como medicina psicotrópica y los usos son muy variados. Pero repito :

ES TOXICA, y no tengo el menor interés en enseñar a nadie a consumirla.

 

Que para much@s no es para tanto..., - vale bien como gusten Uds. !

 

Pero que quieres que te diga, si no es para colocarse, quitarle el veneno, o lo que es igual tratarla para que deje de ser perjudicial, no merece la pena, porque no vale un pimiento; su sabor no dice nada, y una vez alterada su Textura y características de Seta fresca... "Ni fu ni fa "

 

Así que dicho esto ( que a gusto me quedao ), cada cual que haga lo que le venga en gana con ella.

 

  • Una cosa más:

En el Video comento que con ella se envenenó a "Cesar" en Roma haciéndola pasar por la Amanita Cesarea y que sirva éste escrito para rectificar éste dato, pués la verdad es que como me corrige un compañero (SETADICCIÓN) muy diligentemente...,  a Cesar lo envenenaron con una Amanita Phalloides, que es otra Seta Venenosa, que yo no sé si al secarla se podrá fumar...😇 , que se parece "La hostia", a la Amanita Cesarea y a la Amanita Muscaria (una vez peladas).

 

 

 

INCLUIDO EN LA SECCIÓN DICCIONARIO CULINARIO AUDIOVISUAL DEL CANAL DE YOUTUBE DE GUILLE RODRIGUEZ - pilpileando.com -

 

2 thoughts on “AMANITA MUSCARIA UNA SETA MUY VENENOSA

  1. Muy bien Guille, hiciste lo que debías, dar información veraz y de confianza, al menos la que tú transmites.
    Estos que te contestaron de la guisa que describes, son gente descerebrada que no ven más que los intereses propios sin percatarse que, la uses como la uses, sigue siendo tóxica.
    Muy bien Guille, sigue así.

    Tus recetas magnífcas, le pones cariño y se nota.
    Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.